Thursday 08 de December de 2016
» Desmienten que el objetivo sea tenerlos controlados 

Urgen a taxistas instalar el botón de pánico

Melina González      22 Sep 2014 21:00:04      1

A- A A+

Compartir:
Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad.  (Miguel Correa)
Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad. (Miguel Correa)
A fin de instalar el botón de pánico en sus unidades, Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), llamó a los concesionaros de taxis a que se acerquen a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Cabe recordar que el Gobierno del Estado coopera con la mitad del gasto de la instalación del botón de pánico, que en suma representa una inversión de 2 mil 200 pesos.

Ortiz Arellano aseguró que con este dispositivo se dará mayor garantía de seguridad a choferes y usuarios al permitir su ubicación inmediata en caso de ser accionado, para prestarles el auxilio correspondiente.

Admitió que entre algunos operadores existe la idea de que dicho dispositivo únicamente sirve para mantener las unidades vigiladas, lo cual desmintió, ya que solo se trata de una cuestión de seguridad.
“No nos interesa vigilarnos para nada, a nosotros nos interesa que si oprimen el botón de pánico, estaremos ahí para ofrecerles auxilio”, expresó.

Referente a los ataques y el homicidio de un taxista semanas después del arranque del programa de botón de pánico, refirió que los taxis seguramente no tenían instalado el dispositivo.

Asimismo, consideró inconveniente la intención de algunos taxistas de armarse para hacer frente a la inseguridad que los aqueja.

“No estamos en un estado sin ley y que por cuidar sus intereses no vayan a caer en un procedimiento judicial porque portar un arma sin permiso ocasionará un gran problema”, advirtió.

Operativo de seguridad
Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública de la capital dieron a conocer que ante los recientes sucesos violentos en contra del gremio de los taxistas, la Policía Municipal puso en marcha un operativo para garantizar su seguridad.

Lo anterior a pesar de que los incidentes se han suscitado en Guadalupe.

Se detalló que el operativo será meramente preventivo y entre las acciones que se realizarán serán revisar las unidades del transporte público en las madrugadas, sobre todo cuando lleven pasaje.

Asimismo, informaron que en días pasados se atendió el reporte de un taxista, el cual denunció que lo iban siguiendo, pero al ser localizado por las autoridades en la colonia Estrellas de Oro detectaron que iba en estado de ebriedad.

Se dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 10 casos similares, además de otros en los que los taxis son contratados para transportar mercanción robada.

Obligación,usar taxímetro
Respecto al uso de taxímetro, Ortiz Arellano recordó que si el operario de transporte público se niega a ponerlo, el usuario puede interponer su denuncia al 066 o al teléfono de la DTTV, 924-5320.

Comentó que a pesar del incremento constante de la gasolina y demás insumos automotrices, las tarifas de los taxis se mantendrán iguales.

En proceso de regenerar rutas
Ortiz Arellano aseveró que con el ánimo de mejorar el servicio del transporte público y aumentar la rentabilidad de algunas rutas urbanas y suburbanas, actualmente se trabaja en el rediseño del recorrido de algunas de estas.

“Se regenerarán algunas rutas para para darles ampliación sin afectar otras”, explicó, al tiempo que dijo que se trabaja en el rediseño de algunas paradas de autobús en el boulevard.




Comentarios
entrometido:
pienso que el famoso boton de panico no sirve de nada.. aparte los agentes de transito brillan x su ausencia hablando de cosas tristes se hacen leyes q nadie respeta donde estan las multas por no uso del cinturon y uso de celular?? otra tanto guadalupe como zacatecas se han convertido en la ley de la jungla muchas personas usan las banquetas como estacionamiento y como dije los transitos bien gracias para q sirven entonces??   Tuesday 23 de September de 2014 09:17:11
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad