Friday 02 de December de 2016
» Proponen evitar asentamientos humanos en zonas de peligro 

Urgen la creación 
del Atlas de Riesgo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Sep 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Alfredo Femat enfatizó que mientras no se ubiquen las zonas de riesgo, no se avanzará en protección civil. (Oscar Baez)
Alfredo Femat enfatizó que mientras no se ubiquen las zonas de riesgo, no se avanzará en protección civil. (Oscar Baez)
En medio de lamentaciones y peticiones económicas a la federación y al gobierno estatal para financiar la rehabilitación de zonas siniestradas por los aguaceros y desbordamiento de ríos, Alfredo Femat urgió al gobierno a elaborar y terminar cuanto antes el Atlas de Riesgo del estado y sus municipios.

El diputados del PT hizo hincapié en que mientras no se tengan ubicados con precisión los municipios, comunidades, rancherías y colonias asentadas en zonas de riesgo, resultarán inútiles los esfuerzos para avanzar en políticas de protección civil.

Las desgracias provocadas en Zacatecas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid fueron, otra vez, tema en la tribuna de la 61 Legislatura.

El diputado del PRD, Gilberto Zamora, exalcalde de Pánfilo Natera, uno de los municipios más afectados por fenómenos naturales, propuso que el Poder Legislativo solicite al gobierno de Miguel Alonso que en el presupuesto 2014 se etiquete una partida suficiente para atender desastres y emergencias.

Hizo hincapié Zamora Salas en que la carga moral y económica a la hora de enfrentar desastres naturales no se le pueden dejar a la sociedad que ha mostrado una enorme solidaridad.

Vemos una sociedad preocupada por su gente en los municipios, se hacen colectas de solidaridad y otras acciones de ayuda, pero reiteró que “no podemos descansar siempre en la solidaridad de la sociedad”.

La diputada del PRD, Eugenia Flores, también solicitó agilizar la ayuda para las familias damnificadas, pero su propuesta fue que se inste a la Secretaría de Gobernación para agilizar los trámites y se liberen los recursos del Fonden.

El exrector de la UAZ, en su turno, citó las palabras del presidente Enrique Peña durante la reunión con gobernadores, anteayer, referentes a la imperiosa necesidad de no permitir asentamientos humanos en lugares de alto riesgo.

Y eso se podrá cumplir en Zacatecas, así como las políticas de prevención y protección civil, cuando se tenga terminado el Atlas de Riesgo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad