Tuesday 06 de December de 2016
»Desprotegidas, las regiones de Concepción del Oro, Mazapil y Nieves 

Urgen seis brigadas para combatir incendios forestales

Selene Lamas      12 Jul 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Se reconoció a 120 brigadistas que combaten incendios forestales. (Miguel Correa)
Se reconoció a 120 brigadistas que combaten incendios forestales. (Miguel Correa)
En el estado urge la integración de seis brigadas para el combate de incendios, ya que las regiones de Concepción del Oro, Mazapil y Francisco R. Murguía, que tienen grandes extensiones de pastizales, están desprotegidas.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, reconoció esta situación y dijo que es necesario crear estos cuerpos de combate, para los que se requieren alrededor de 500 mil pesos al año, pues solo se gastan 80 mil pesos anuales en cada una.

En el marco de la conmoración por el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, explicó que en caso de un siniestro, sería necesario solicitar apoyo a Saltillo, Coahuila, donde se dispone de un equipo completo para sofocar grandes incendios.

Comentó que actualmente la Conafor tiene seis equipos que trabajan en conjunto con los municipios, pero en ocasiones las brigadas municipales no existen o no disponen del equipamiento necesario para su trabajo.

Precisó que las brigadas de la dependencia federal las integran alrededor de 60 combatientes, a quienes les pagan un sueldo durante los cinco meses de la temporada de incendios.

El funcionario federal hizo un llamado a los municipios y al gobierno estatal para que traten de constituir equipos municipales y dotarlos de las herramientas para desarrollar labores de combate de incendios.

Reconocen su labor
Durante el evento, Reyes Rodríguez y autoridades del sector reconocieron a los cerca de 120 brigadistas que existen en el estado y que conforman los equipos de varias de las dependencias del sector.

Se hizo una mención especial a los dos equipos que hace unos días fueron distinguidas a nivel nacional por su desempeño. El funcionario federal se dijo satisfecho, pues de las siete brigadas que fueron reconocidas en el país, dos fueron de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad