Tuesday 21 de February de 2017
»Recibe al año del gobierno estatal $4.5 millones por el equipo 

Usa Chabelo Trejo a Águilas Reales para obtener financiamiento

Alejandro Wong      27 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El diputado federal panista es “dueño” de Águilas Reales y tiene concesionado el estadio Francisco Villa. (Archivo)
El diputado federal panista es “dueño” de Águilas Reales y tiene concesionado el estadio Francisco Villa. (Archivo)
El diputado federal panista José Isabel Trejo Reyes aprovecha el equipo de futbol profesional de las Águilas Reales para recibir financiamiento del Gobierno del Estado.

Trejo Reyes formó la asociación civil Formación, Desarrollo y Promoción del Deporte en Zacatecas y la usa como franquicitaria del equipo Águilas Reales de Zacatecas, de la segunda división profesional.
Una investigación realizada por Imagen revela que el legislador panista tiene concesionado, sin pago alguno, el estadio de futbol Francisco Villa.

Además, por ser el “dueño” de las Águilas Reales recibe del gobierno estatal 4.5 millones de pesos por año, aunque en 2010 recibió 500 mil pesos y en el 2012, 2.5 millones de pesos.

La asociación civil de José Isabel Trejo Reyes es la concesionaria única del Estadio Francisco Villa; sin embargo, el Incufidez indica que cualquier usuario puede hacer uso de la pista, “salvo cuando haya juegos del equipo Águilas Reales y en relación al campo de futbol, no lo puede usar nadie porque la asociación de José Isabel Trejo Reyes lo tiene en exclusiva”.

El convenio de concesión se firmó en 2011, según informaron en el Incufidez.

Un mal equipo
Águilas Reales no es un buen equipo de futbol. En el actual torneo ha perdido sus tres partidos.
Sin embargo, en la temporada anterior alcanzó por primera vez la fase de liguilla, en gran parte debido al trabajo del entrenador uruguayo Héctor Hugo Eugui, una de las leyendas vivientes del futbol nacional.

Cabe destacar que en temporadas anteriores el equipo se salvó de perder la categoría gracias a las gestiones de Trejo Reyes, quien logró que la asamblea incrementara el número de equipos que participan en el circuito.

En el portal de Wikipedia se indica que “el equipo tiene muy poca aceptación de parte de los aficionados, lo cual se ve reflejado en sus partidos como local donde existe escasa o más bien nula asistencia al estadio”.

Dentro de la plantilla que maneja el equipo se incluye el mismo diputado federal como parte del cuerpo técnico y uno de sus hijos, como jugador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad