Sunday 04 de December de 2016

Usa ejército equipo mexicano

Notimex      2 Mar 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
El Xiuhcoatl posee una capacidad de 750 disparos por minuto. (Notimex)
El Xiuhcoatl posee una capacidad de 750 disparos por minuto. (Notimex)
REYNOSA, TAMPS.- Equipados con chalecos antibalas, casco, fornituras, botas y armamento de fabricación mexicana, personal militar que labora en la Octava Zona, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, realiza diariamente operativos encaminados a combatir las actividades ilícitas.

Las operaciones militares que se realizan en esta ciudad con el fin de disminuir la incidencia delictiva están acompañadas por un elemento 100 por ciento mexicano y elaborado a las necesidades que se registran en el país: un fusil de asalto denominado FX-05 Xiuhcoatl que significa en Náhuatl “serpiente de fuego”.

El sargento segundo de infantería, Arturo Velázquez, refirió que desde el 2005, el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar de México (CIADTIM) diseña entre otras armas el FX-05 Xiuhcoatl.

Señaló que la intención del CIADTIM, que inició con el diseño y desarrollo de armamento durante el sexenio del expresidente Vicente Fox.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad