Saturday 10 de December de 2016
»Le piden renuncia; no comparece como se tenía programado 

Usa Luna Pérez a policías para que no lo destituyan

Silvia Vanegas      10 Nov 2014 21:59:18

A- A A+

Compartir:
  • José Luis Luna Pérez consideró que ha hecho un buen trabajo en Seguridad Pública.         (Silvia Vanegas) José Luis Luna Pérez consideró que ha hecho un buen trabajo en Seguridad Pública. (Silvia Vanegas)
  • Elementos acudieron con patrullas para apoyar a José Luis Luna.      (Silvia Vanegas) Elementos acudieron con patrullas para apoyar a José Luis Luna. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- Ante la solicitud de que renunciara a su cargo de director de Seguridad Pública, José Luis Luna Pérez pidió el apoyo de policías municipales, quienes se manifestaron a favor de no destituir al funcionario.

El jefe de policía no compareció como se tenía contemplado este lunes y dijo que el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes le solicitó su renuncia, la cual se negó a firmar hasta que los preventivos o la ciudadanía se lo pidan.

Mientras tanto, elementos llegaban a la presidencia municipal a bordo de las patrullas. Para sumarse a la manifestación suspendieron sus actividades por unas horas.

Luna Pérez recordó que en sesión de cabildo “se pidió mi cabeza según los regidores por el mal trabajo por estar robando a la corporación, por cuestiones personales”.

Dijo que el alcalde fue quien le pidió que no compareciera y posteriormente anunciara su renuncia.

El jefe de policía declaró que no está apegado a un puesto, pero consideró que no es la forma de correr a alguien que se ha esforzado por el beneficio de Jerez.

Lamentó que haya intenciones de despedirlo por haber cumplido las órdenes que le encomendaron el alcalde y la síndica Margarita Berumen en lo que va del trienio.

Durante la protesta, se le invitó a hablar con el alcalde en su despacho, pero José Luis Luna se negó. “Si el presidente quiere hablar con nosotros las instalaciones (de la policía) están muy amplias y ahí lo esperamos”, dijo.

Posteriormente, accedió al diálogo y declaró que se trató de un mal entendido; mencionó que el alcalde le informó que habrá cambios, pero él continuaría por lo pronto.

Insistió en que no firmará su renuncia porque cree que está trabajando bien, aunque aclaró que si su salida se justifica acatará la indicación.

El presidente municipal dijo que se reunirá nuevamente con el director de Seguridad Pública para que se fije la estrategia de seguridad.

Por el momento, comentó que no se pueden tomar decisiones “cuando las cabezas están calientes”.

“Yo prefiero analizar el caso ver lo que está sucediendo, porque insisto no se puede tomar una decisión apresurada cuando se trata de la seguridad pública de los jerezanos”, refirió el panista.

Ante esta situación, la regidora Yolanda de la Torre dijo que Luna Pérez incurrió en faltas al manifestarse haciendo uso de la fuerza pública utilizando su cargo.

Destacó que el director además bloqueó la vía pública con las patrullas y a los elementos que les pidió apoyo para que se manifestaran para evitar su destitución estaban uniformados y armados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad