Tuesday 28 de February de 2017
» El gobierno obstruye el acceso a la educación 

Usan a niños como escudos en Siria: ONU

Notimex      4 Feb 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
NACIONES UNIDAS.- La ONU denunció que los niños en Siria han sufrido mutilaciones, secuestros y torturas, además de ser ejecutados de manera sumaria, reclutados para pelear en el conflicto y usados como escudos humanos en la guerra civil en ese país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este martes su primer informe sobre los niños y el conflicto armado en Siria, el cual lleva ya casi tres años.

Declaró “que el uso de armamento y tácticas militares desproporcionados e indiscriminados por las fuerzas gubernamentales y milicias asociadas ha causado innumerables casos de muerte y mutilación de niños”.

El gobierno, además, ha obstruido el acceso de los niños a la educación y los servicios de salud, en tanto que su ofensiva ha causado arrestos, detenciones arbitrarias y malos tratos a menores de edad en Siria.

En tanto, los grupos armados de la oposición han sido responsables del reclutamiento y el uso de niños en funciones de combate, así como de llevar a cabo operaciones militares, incluso usando tácticas de terror, en zonas pobladas por civiles, lo que ha causado la muerte de otros menores.

El informe también destacó que muchos niños han desaparecido y, en general, los menores sirios se han visto “sometidos a situaciones de gran angustia al ser testigos presenciales de muertos y heridos entre sus familiares y compañeros, al ser separados de sus familias o al verse desplazados”.

Apuntó que al principio del conflicto, que ha durado casi tres años, las violaciones fueron cometidas en gran medida por el gobierno y sus milicias asociadas, pero que con el paso del tiempo se documentaron cada vez más violaciones perpetradas por grupos afiliados al Ejército Libre de Siria.

En los dos primeros años del conflicto, la mayoría de las muertes y mutilaciones de niños se atribuyeron a fuerzas gubernamentales, pero debido principalmente a un mayor acceso a armas pesadas y al uso de tácticas de terror, la oposición perpetró cada vez más actos de ese tipo durante 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad