Monday 05 de December de 2016
»Resolvería la escasez del líquido 

Usan ciencia para generar agua de la humedad

Selene Lamas      24 Oct 2013 00:30:04

A- A A+

Compartir:
Zacatecas podría solucionar sus problemas de escasez de agua para consumo humano con la instalación de tecnología para generar el líquido mediante la humedad que hay en el ambiente, expresó Marc Parent, director de la empresa EoleWater.

Durante el panel de Nuevas Tecnologías para la Obtención de Agua Potable y Obtención de Energía Eólica en Zacatecas, organizado por la UAZ, el empresario dijo que antes de que concluya el año se realizará un estudio de factibilidad en conjunto con la universidad para conocer la viabilidad de este proyecto.

Destacó que con cada equipo de esta tecnología se pueden generar hasta 100 litros de agua diariamente y tienen un costo de 3 mil euros; es decir, unos 50 mil pesos.

Parent indicó que dicha tecnología ya ha sido utilizado en países de Medio Oriente, donde se han solucionado importantes problemas de escasez de agua.

Enfatizó en que este tipo de proyectos, más que en generar riqueza a las empresas, se enfocan en beneficiar a la población que carece del líquido.

En Zacatecas, dijo, representaría una solución para las comunidades del semidesierto donde hay pocas familias y la disponibilidad de agua es prácticamente nula.

El empresario comentó que durante el estudio de factibilidad se determinará si los equipos requieren ser modificados para que se aprovechen mejor las condiciones de ambiente del estado.

Agregó que, de concretarse el proyecto, se instalará una ensambladora de estas máquinas con el fin de abaratar costos y generar una mayor disponibilidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad