Wednesday 07 de December de 2016
»Hay clases lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde 

Usan el barro para moldear su imaginación

David Vega      1 Oct 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
Personas de todas las edades pueden participar en estas actividades. (David Vega)
Personas de todas las edades pueden participar en estas actividades. (David Vega)
El Taller de Modelado en Barro es uno de los 20 que ofrece la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas para el público en general, el cual tiene como intención fomentar la creatividad entre los niños y jóvenes al enseñarles a elaborar distintas artesanías.

Con la mezcla de arcilla y tierra roja se les instruye en la formación de distintas figuras, técnica que es fácil de emplear debido a la riqueza natural de Zacatecas con su mineral sencillo de manipular y fuerte.
Máscaras, artesanías contemporáneas, incencieros, aretes y otros accesorios son solo un ejemplo de lo que pueden llegar a manufacturar con ayuda de su imaginación, platica Lupita Pesci, instructora del curso y artesana con más de 20 años de experiencia en la cerámica.

“Tratamos de, a parte el arte de las manualidades, enseñarles algo de la historia y arte de cada una de las disciplinas y se lleven una clase completa, tanto de práctica como teoría”, explica Pesci.

Dichos cursos se tienen los lunes y miércoles de 5 a 7 de la tarde; asimismo, hay otros talleres como dibujo y pintura en modalidad infantil y para adultos, grabado en relieve, danza árabe y ballet, baile flamenco, baile de salón, tango, técnicas de pintura en óleo, guitarra, piano y bajo, violín, canto, lectura en voz alta, declamación y poesía coral, además de patchworking y quilting.

El costo es de 300 pesos al mes, pues se comprarán nuevos instrumentos, equipo y mejorarán las instalaciones de cada taller en la Casa Municipal de Cultura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad