Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Usan oficina como cantina para conspirar

Los Reporteros      2 Sep 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
En correos
La oficina de correos de Sombrerete es usada como cantina, aseguran vecinos del municipio. Dicen que el regidor Arturo Esquivel, también encargado de la oficina, es quien organiza estas reuniones, en las que además conspiran contra el alcalde Juan Pablo Castañeda Lizardo.

Otro que usa un espacio de trabajo como cantina es el encargado de la planta tratadora, Jorge Padilla. A diferencia de Esquivel y sus amigos, Padilla bebe para festejar cuando hacen bien las cosas en el departamento, aunque sus reuniones son más largas. Dicen que en la mañana aún se ven empleados descansando en los sillones, luego de toda una noche de juerga.

Se acaban las tunas
Al alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, no le quedó el dicho popular “se le nota el nopal en la frente”, pues después de 44 años de que la máxima festividad en el municipio lleve el nombre de Feria Regional de la Tuna y de la Uva, se le ocurrió cambiar el nombre por el de Feria de Nuestra Señora de los Milagros.

La razón del cambio, dice el alcalde, es que la tuna y la uva se están acabando en el municipio. Le hará falta darse una vuelta por las rancherías y caminos en donde abundan estos frutos.

La velocidad
Como en aquellas famosas películas que protagonizaron Vin Diesel y el ya fallecido Paul Walker, en Miguel Auza les gustan las carreras de autos. Y según la regidora Sonia Giacomán, en los arrancones una vez participó un piloto desconocido en un vehículo de la presidencia, aunque hasta ahora no se ha confirmado.

El gobierno de Armando Perales buscaría regular este tipo de competencias y se podría tener alguna pista como la de Tlaltenango.

Nico condiciona apoyos
El regidor de Jerez, Nicolás González El Enterrador, condiciona apoyos a la gente que pide ayuda para gastos funerarios. Resulta que si los beneficiarios no acuden a su empresa funeraria, Nico les niega los apoyos. El edil quiere que la ayuda sea tanto para los beneficiarios como para su negocio. Así de fácil.

Dos puntos
Dentro de los escasos proyectos de los regidores de Jalpa se incluye la propuesta de un reglamento de Ecología, que presume Susana Viramontes Medina. Otra iniciativa es la de Lorenzo Rubio Ponce, quien pide que las personas que quieran ponen topes en vía pública se hagan cargo de los gastos de la obra.

No lo dejó
Entre los universitarios aseguran que Antonio Guzmán Fernández, exlíder del SPAUAZ, no participó en el debate de este martes porque Alfredo Femat no se lo permitió.

Resulta que el diputado petista quiere que Guzmán sea el próximo rector y, temeroso de que este fuera a decir alguna barbaridad en el encuentro, optó por prohibirle su participación. Así, el exlíder del SPAUAZ se quedó sentadito aplaudiéndole a Francisco Javier Domínguez.

En las mismas
Parte de la críticas que ha hecho El Cepillo José Luis Figueroa sobre la situación del Issstezac hubieran quedado perfectas cuando él gobernaba Loreto. Mientras el diputado reprocha la crisis que hay en el instituto, la administración de Eduardo Flores lamenta los gastos excesivos que este hizo en Loreto. Lo peor del asunto es que Lalo Flores sigue en las mismas y prueba de ello que se ostenta como uno de los alcaldes más caros del estado.

Quiere entrar al grupo
Victorino Oláez, el extrabajador que demandó a los gobiernos de Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz, buscaría entrar a la presidencia de Tlaltenango. Con la recomendación de Marco Aurelio Rivas, otrora Emperador del Teúl, pretende convencer a Mauricio Martín del Real de hacerle espacio en la nómina.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad