Friday 09 de December de 2016

Usarán bodega como kínder en Río Grande

Francisco Monsivais      19 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
Las instalaciones del jardín de niños están en muy malas condiciones. (Francisco Monsiváis)
Las instalaciones del jardín de niños están en muy malas condiciones. (Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE.- Alumnos del jardín de niños Alfonso Medina de la comunidad Vicente Guerrero tomarán clases en una bodega, debido a las malas condiciones físicas e higiénicas del plantel.

Además, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaron abandonar el inmueble.

María Félix Zúñiga Esquivel, directora del jardín de niños, informó que “nosotros acabamos de llegar al plantel, y está en pésimas condiciones y no es favorable para los niños, además tiene muchas fallas que Protección Civil ya nos las hizo llegar por escrito, aparte de que las malas condiciones físicas provocan que haya muchos animales como cucarachas, arañas, madres de alacrán, roedores e incluso ratones muertos y esto no es apropiado para los niños”.

Indicó que ya solicitó apoyo al Gobierno del Estado. “Acudió personal a verificar el edificio, pero ya no hemos tenido más información y nosotras estamos buscando un edificio que sea apropiado; nos rentaban una casa, pero el baño no estaba en condiciones, además se tendría que rentar con dinero del jardín de niños”.

La docente destacó que los ejidatarios de la comunidad decidieron prestar el salón que ocupan para sus reuniones y que está justo enfrente del jardín de niños.

Por su parte, la educadora, Rosa Celia Álvarez Hernández, dijo desde hace más de 15 años el edificio está en malas condiciones.

Detalló que “vino el presidente Constantino Castañeda, vio el edificio y quedó que nos iba a apoyar y ahora ni el teléfono quiere contestar, por lo que no sabemos qué hacer”.

Finalmente, informó que el edificio se construyó hace aproximadamente 27 años y desde entonces su construcción fue de muy mala calidad.

“Ya las láminas se están cayendo, la barda perimetral se está viniendo abajo, la dirección se gotea y el tinaco del agua se trasmina, y los baños para los niños no sirven, además de que el drenaje fue mal colocado pues despide olores fétidos, lo que es un foco de infección no solo para los niños, sino también para quienes trabajan en el lugar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad