Saturday 10 de December de 2016

Usarán crédito de forma responsable

Redacción      29 Dec 2013 20:00:57

A- A A+

Compartir:
Tras reconocer la voluntad política de los diputados locales para aprobar la contratación de un préstamo de hasta 150 millones de pesos, a pagar en un plazo de 12 años, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, ofreció administrar esos recursos con toda responsabilidad y compromiso.

Mediante un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas, el munícipe informó que en enero se trabajará en una licitación y se realizarán diversos encuentros con las instituciones bancarias que tengan interés en facilitar esos recursos con las mejores tasas y en las condiciones más favorables para el ayuntamiento.

Adelantó que, después de llegar a acuerdos y cumplir con toda la documentación requerida, el municipio podría concertar dicho crédito en la segunda o tercera semana de febrero y empezar a aplicar esos recursos a principios de marzo.

El alcalde expresó que lo prioritario será pagar de inmediato las deudas de corto plazo, es decir, poco más de 53 millones de pesos que actualmente se deben a proveedores, quienes aceptaron esperar a que se logre el empréstito.

Peña Badillo agregó que después negociarán con instancias federales y estatales la realización de obras de infraestructura para el municipio y que se lograrán en mayor número si se realizan de manera tripartita, con la participación de los tres niveles de gobierno.

El primer edil se comprometió a trabajar con la mayor responsabilidad y transparencia en el manejo de recursos obtenidos del empréstito y con un mayor compromiso de servicio público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad