Tuesday 28 de February de 2017

Usarán recursos del FAIS para disminuir el rezago social

Redacción      22 Jan 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado (Sedesol), afirmó que la mezcla de recursos que llegan a los municipios mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2014 (FAIS) permitirá disminuir el rezago social.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, González Nava comentó que el acercamiento con las administraciones municipales ayudará a reorientar el recurso y abatir el rezago en infraestructura social para disminuir los indicadores de pobreza en el estado.

En reunión con los titulares y encargados de las subsecretarías de la Sedesol, el funcionario los instó a revisar continuamente las acciones y programas que realizan en beneficio de la sociedad.

Al respecto, el titular de la Sedesol instruyó a la directora de Fondos y Proyectos, Priscila Benítez, que plantee un acuerdo de reducción o condonación de intereses moratorios de deudores, pues existe una cartera vencida respecto a los créditos otorgados durante administraciones pasadas, por lo que se requiere recuperar el capital, previa revisión del monto.

Al subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina, le solicitó revisar el programa de becas con el coordinador del programa 3x1, Ricardo Villegas.

Asimismo, consideró pertinente aplicar el programa Peso a Peso en apoyo a las personas con discapacidad, donde los migrantes aportan un dólar y el gobierno estatal otro para realizar acciones en beneficio de los primeros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad