Friday 09 de December de 2016

Uso de marihuana es reto de salud pública: Obama

AP      31 Jan 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El consumo de marihuana en Estados Unidos debe ser abordado como un problema y un reto de salud pública, consideró el presidente Barack Obama y reiteró su preocupación por la disparidad racial en la aplicación de sanciones por esto.

“La marihuana es objeto de abuso como lo es el alcohol y debe ser tratada como un problema y reto de salud pública”, indicó en el mandatario durante una entrevista concedida a la televisora CNN.

Días atrás, el mandatario reavivó el debate sobre la percepción de la marihuana durante una entrevista con la revista The New Yorker en la que externó su postura sobre el enervante, que reconoció antes haber consumido en su juventud.

“No creo que sea más peligrosa que el alcohol”, dijo entonces el mandatario, para quien la droga resulta menos nociva que estas bebidas “en términos de su impacto en el consumidor individual”.

Su comentario fue considerado como una contradicción de la política oficial de su gobierno.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP por sus siglas en inglés) el consumo de marihuana, además de ilegal, “presenta riesgos significativos de salud y seguridad pública para todos los estadounidenses”.

“Como dije en mi entrevista, mi preocupación es cuando se tienen fuertes condenas para consumidores personales que han sido aplicadas de manera desigual y en algunos casos con una disparidad racial”, dijo el mandatario a CNN.

En su entrevista con The New Yorker, Obama aseveró que muchos jóvenes de la clase media fuman marihuana, pese a lo cual el índice de encarcelamiento por esta ofensa es mayor entre sus contrapartes pobres, en especial afroestadounidenses e hispanos debido a que no cuentan con los recursos para evitar penas severas.

Consideró que la legalización de la marihuana aprobada recientemente en los estados de Colorado y Washington es un paso importante para reducir el impacto de esta disparidad, pero negó que ello sea “una panacea”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad