Friday 20 de January de 2017

Uso de tecnología afecta emocionalmente a menores

Notimex      27 Jul 2014 09:46:04

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CHILPANCINGO.- El uso excesivo de las tecnologías puede limitar el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y las capacidades, indicó la Policía Cibernética al enlistar las razones por las cuales los padres deberían limitar el uso de smartphones en niños menores de 13 años.

La corporación estatal, anexada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), explicó que el acceso ilimitado de los niños a las nuevas tecnologías afecta las condiciones físicas y emocionales de los menores.

Alertó que la exposición excesiva a las tecnologías en bebés de entre cero y dos años de edad provoca déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol.

Entre otros problemas, uno de los que destaca es el sedentarismo entre niños, el cual provoca enfermedades como obesidad, diabetes y afectaciones cardiovasculares.

La Policía Cibernética añadió que existen estudios que revelan que el uso excesivo de la tecnología por los niños y la nula supervisión por parte de los padres puede derivar en dificultades para conciliar el sueño en los infantes, lo que afecta en el rendimiento académico.

También se ha comprobado, mencionó, que el uso excesivo de las nuevas tecnologías aumenta las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, bipolaridad, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

Además, la escasa supervisión, expone a los niños a contenidos violentos que pueden alterar sus conductas, por lo que la dependencia exhortó a los padres a vigilar el uso y la navegación de sus hijos en móviles o tabletas.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación, y puesto a que los niños son más sensibles a estos agentes, existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

Expuso que uno de cada 11 niños de seis a 13 años es adicto a las nuevas tecnologías, lo que lo lleva a separarse de su entorno, amigos y familiares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad