Saturday 10 de December de 2016
»Por fin pelan a migrantes de la Internacional 

Va la procu tras exalcaldes 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Jul 2014 22:40:59      2

A- A A+

Compartir:
Derivadas de las cuentas públicas municipales 2012, el jurídico de la ASE, Pedro Goitia, presentó denuncia penal en contra de cuatro exalcaledes. Los presuntos hechos delictivos se resumirían en una palabra: peculado. Los indiciados son: Juan García, Fresnillo; Daniel Solís, Sombrerete; Hugo de la Torre, Trancoso; y Daniel Hernández, de Genaro Codina. Hace un mes la ASE de Raúl Brito inició la querella. La procuraduría de Arturo Nahle ya estaría en vías de solicitar orden de aprehensión, al menos contra dos de ellos.

Migrantes disidentes
Por fin autoridades gubernamentales le echan un lazo a la Federación Internacional de Zacatecanos (FIZ) en Los Ángeles. Liderada por Ramón Carreón, a esta organización, nacida de la disidencia en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), no la han pelado porque no comulga con las políticas oficialistas y demagógicas impuestas en la FCZSC por los priístas Felipe Cabral, Rafael Hurtado, Omar Martínez y Rigoberto Castañeda.

Otra visión
A nombre de su jefaza Rosario Robles, titular de la Sedesol, Pedro de León se reunió con la cúpula de la FIZ: Ramón Carreón, Felipe y Ramiro Delgado. El propósito fue analizar el programa 3x1. Y es que la FIZ apuesta más por la educación, cultura e inversiones productivas generadoras de riqueza y empleos, que por la coronación de reinas, lienzos y obras públicas que son obligación de los gobiernos.

Doble ciudadanía
Rogelio Ávila
, líder de los migrantes en Chicago, simpatizante del Partido Verde, es el principal impulsor del taller que impartirán abogados gringos, expertos en temas migratorios, para explicar a los zacatecanos radicados en Illinois los trámites para obtener la doble ciudadanía. El seminario lo patrocinan Carlos Puente y Casa Aztlán. El costo de la doble ciudadanía es de 680 dólares, unos 8 mil 800 pesos mexicanos.

También el TJEEZ
También al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, afirman en el IEEZ, le darán cuello, decía el pintoresco chino Zhenli Ye Gon. Aseguran en el equipo de Leticia Soto que en septiembre u octubre el Senado emite la convocatoria para renovar los 32 órganos jurisdiccionales del país. Estiman que los magistrados Édgar López y Felipe Guardado participarían en la elección del nuevo consejo del IEEZ que hará el INE.

Delegados, atorados

A 18 meses de vida del gobierno del súper amigo de Zacatecas, Enrique Peña, siguen descabezadas delegaciones federales de importancia estratégica. En el PRI de Juan Carlos Lozano consideran esto como una “mala señal política” y más porque, supuestamente, ya estaban palomeadas las designaciones de Javier Mendoza y Pepe Olvera. Los trámites, inexplicablemente, permanecen congelados en la Federación.

Habría entierro
Dicen en Issstezac, y dicen bien, que la Sección 34 del SNTE que lidera Omar Pereyra no tiene vela en el entierro del instituto -si Víctor Rentería no se pone aguzado, sí habrá entierro. La Sección 58 del fantasma Ramón García, junto al SUTSEMOP de Armando Moreira, tendría que impulsar una nueva la ley del Issstezac para salvar el patrimonio de los trabajadores.

Salarios de jefe
Los jubilados en el Issstezac ahora suman 2 mil. Pronto se unirían otros 800, muchos de estos maestros de telesecundarias cobran más que Marco Vinicio Flores. Para su retiro, cada trabajador ahorra 6% de su salario y el gobierno le aporta 11 por ciento. La edad para jubilarse son los 50 años. Así pues, la única salvación es aumentar a 10 o 12% las cuotas de los trabajadores y a 65 años la edad de jubilación.

Victoria asegurada
Perredistas de la tribu de los chuchos confían en retener el poder en Zacatecas. Hasta hace poco la campaña de afiliación llegaba a casi 50 mil militantes. Empero, calculan en el PRD, de ese total acudirían a las urnas, en agosto, unos 15 mil. Los chuchos, liderados por Rafael Flores, Miguel Torres y Gerardo Espinoza, creen tener un voto duro de 10 mil, al menos.

Dos por la silla
La presidencia estatal del PRD, ahora en manos de Gerardo Espinoza, la disputarían Arturo Ortiz, de los chuchos de Nueva Izquierda, e Iván de Santiago, de la Udena de José Narro, apoyado por la fracción de IDN que sigue a Edith Ortega -unos 20, porque los demás los controla Eleuterio Ramos y estarían con los chuchos- y el grupo de Marcelo Ebrard que encabeza Javier Calzada.




Comentarios
mujerestodo:
Para el caso del rescate del Issstezac nadie tiene la capacidad ni de mantenerlo en su punto de equilibrio ni muchísimo menos rescatarlo. Bastaría investigar en manos de quienes esta primero: el Director Rentería no tiene ni la más remota idea de la mercadotecnia al venir con una experiencia única de vender seguros para Autos. El ser Amigo de Miguel Alonso es lo único que lo llevo al ocupar un puesto con valor a lo desconocido. Pero no solo eso, también las sanguijuelas que tiene a su alrededor como es El Pinchus, en filiales todos mandan y hacen negociaciones sin tener el mas mínimo conocimiento en estudio de mercado, en recursos materiales la mera jefa es prima y así lo presume del Gobernador. Para el caso del Super Lider Armando Moreira este pobre que podría aportar si para lo único que tiene tiempo es de lamer suelas de Roy Barragan y además lo que le interesaba ya lo tiene gracias a la Borregada ya que los casi 20 millones de pesos que se echarán a la bolsa con lo que les de por los tres años la empresa de seguros” SURA” pues lo demás no importa......   Monday 14 de July de 2014 22:11:52
mujerestodo:
...... por cierto ahora las denuncias por parte de la mayoría de la secciones y del nuevo Líder del Nuevo “SUTSEMOP/SITEZ” le lloverán…. Por otra parte el tal Brito el cual no tiene vela en el entierro, que puede aportar si no puede con lo que le toca hacer en relación a las cuentas publicas de los municipios, salvo lo que el Gobernador le ordena…. Estamos fregados todos ustedes.   Monday 14 de July de 2014 22:12:44
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad