Friday 09 de December de 2016
»Deporta EU a 6 mil zacatecanos 

Va Nahle tras exdiputados 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Parecía caso juzgado. Pero no. La Procuraduría de Arturo Nahle mantiene abierta la investigación del presunto atraco cometido por los diputados de la anterior legislatura. A los actuales esto no les hace gracia. Porque no quieren escupir al cielo ni hacer el trabajo sucio a Nahle. Lo que busca -deducen- es tener el expediente negro de todos los políticos que sea posible.

Lista negra
En enero, el subprocurador Oswaldo Cerrillos pidió a la CRICP de la 61 Legislatura, liderada por Rafael Gutiérrez, información del dinero que recibieron Benjamín Medrano, Roberto Luévano, Xerardo Ramírez, Gustavo Muñoz, Gerardo Romo, Juan Mendoza, Saúl Monreal, Jorge Álvarez y Jorge Luis García Vera, quienes solicitaron licencia para contender por puestos de elección popular.

Con letras negritas
En la 61 Legislatura se llegó a la conclusión que Nahle es maquiavélico y perverso. Decidieron no darle alas. Pero hace días, en tono poco amistoso, Cerrillos insistió. Recordó que investiga a los aludidos por abuso de autoridad, cohecho, peculado y lo que resulte. En el escrito, dirigido a Manuel Ambriz, encargado del área administrativa del Congreso, destaca: “primer atento recordatorio”.

Derecho, sin escalas
En su segundo escrito, el subprocurador Cerrillo pide también informes escritos si la 60 Legislatura aprobó expedir becas para ser utilizadas en las campañas políticas de los diputados que solicitaron licencia. Los coordinadores de la CRICP, presididos ya por Alfredo Femat, decidieron “mandar al carajo a Nahle”.

Duro a la cabeza
En la -según Francisco Rivera- “maravillosa fiesta” por su 85 aniversario, el PRI mostró sus fisuras. El expresidente Silverio López urgió a tener, en el partido, funcionarios de tiempo completo. La pedrada fue para Cuca López Escobedo. Porque la secretaria de Finanzas es, al mismo tiempo, regidora en el gobierno de Carlos Peña.

Tiempo compartido
Francisco Rivera, aspirante a dirigir la CNOP, admite que también la delegada del CEN, Alejandra del Moral es de “tiempo compartido”. Como diputada federal, martes y jueves se ausenta para estar en San Lázaro. Y los fines de semana, de obligada convivencia familiar, viaja a Cuautitlán, Estado de México.

No quieren volver

En 2013, el gobierno de Barack Obama deportó 100 mil mexicanos por Tijuana, Tecate y Mexicali. De ellos, 6 mil eran zacatecanos. Y aunque el gobierno de Miguel Alonso a veces apoya a sus paisanos con el pasaje de regreso -dice Carlos Mora, de Atención a Migrantes de Baja California-, pocos quieren volver a su tierra.

Quemaron naves
El problema con los deportados -según Mora Álvarez- es que 9 de 10 ya echaron raíces en EU. Los corren por indocumentados, pero ahí tienen viviendo muchos años, con esposa e hijos. En Zacatecas no tienen casa ni parientes. Mora y Felipe Cabral, representante de Zacatecas en California, preparan instrumentos de apoyo mutuo.

Guerra de las gordas
En el IEEZ, incluida Leticia Soto, traen pleito con Víctor Salas, administrativo del Issstezac. Cuentan que entre las dos dependencias -vecinas en el boulevard- vendía gorditas un señor José Flores. Salas lo mandó quitar. Por solidaridad y para mantener la dieta de gordas de yesca, la gente del IEEZ lo albergó con todo y canasta.

A la dura
El apoyo de exalcaldes del PRI a Chema González -aclaran varios del “ala dura”- “no es estrictamente cierto”. Acusan a Rodrigo Saucedo, ex de Calera, de andar desorientado. Afirman que en las reuniones que tuvieron el tema no se abordó. Proponen “darle tiempo al tiempo” para renovar al CDE y relevar a Juan Carlos Lozano.

Nave espacial
Pide Rubén Méndez más seriedad a Mario Rodríguez, titular de Sinfra. Comenta que Alfonso Peschard, antes de ir a la SCT, habló del Metrobus. Luego Rodríguez cambió la película a tren suburbano. Mañana vendrá otro -lamenta Rubén- que ofrezca una nave espacial para viajar a la luna.

Políticos cristianos
Recorrieron la legua este fin de semana la diputada Claudia Anaya y Jaime Limón, delegado operativo del PRI. Visitaron Villanueva, Huanusco, Jalpa y Tabasco. Hablaron con fuerzas vivas del partido. Asistieron a juegos de futbol y entregaron trofeos. En Jalpa hasta dieron posesión al nuevo cura, Héctor Rodríguez. Luego lo ayudaron a recoger limosnas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad