Sunday 04 de December de 2016
»La exlíder sindical también es acusada de defraudación fiscal 

Validan acusación en contra de Gordillo por lavado

Excélsior      20 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Tres magistrados federales en materia penal reconocieron la validez de la denuncia que presentó la autoridad hacendaria en contra de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales como presunta responsable del delito de lavado de dinero por casi 2 mil millones de pesos.

Al sesionar, los integrantes del Quinto Tribunal Colegiado en la ciudad de México determinaron -en una votación unánime-, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de sus funcionarios públicos, actuó dentro de los tiempos y los canales previstos para investigar este clase de ilícitos.

Con ello, echaron abajo el argumento de la defensa de Gordillo Morales respecto a que el tiempo para interponer una querella por parte de la autoridad hacendaria había prescrito debido a que quien presentó la denuncia contra su representada carecía de facultades al momento de formularla.

Un tribunal federal validó la acusación emitida por la SHCP por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Al respecto, los juzgadores federales destacaron que el servidor público adscrito a la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda que interpuso la querella, sí estaba facultado para hacerlo al quedar demostrado que el primero de febrero del año pasado se incorporó a sus responsabilidades laborales; esto es, 12 días antes de que se denunciara a Gordillo por lavado de dinero ante la PGR.

El fallo que valida la actuación de la secretaría de hacienda y la PGR, concedió un amparo para efectos a Elba Esther Gordillo con el propósito de que el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en la ciudad de México evalúe una vez más las pruebas que presentó el ministerio público por la acusación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad