Friday 20 de January de 2017
» Requiere inversión de 100 millones de pesos 

Valoran dar el ágora en comodato a Minera Fresnillo

Marcela Espino      25 Sep 2014 20:31:24

A- A A+

Compartir:
Luego de que el gobierno local presentó un proyecto para la restauración del Ágora José González Echeverría está a la espera la aprobación ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); mientras valoran la propuesta de un comodato hecha por Minera Fresnillo.

El alcalde Benjamín Medrano explicó que el recinto requiere una inversión de al menos 100 millones de pesos para su rescate integral.

Consideró que necesita trabajos especializados para evitar su deterioro como ya ocurrió con salas que están cerradas debido a que las lluvias recientes dañaron el techo y tienen goteras.

Expresó que las salas se cerraron desde el año pasado y se retiraron las obras que contenían para evitar que se perjudicaran.

Medrano lamentó que por el momento no puede hacerse mas que cerrar los espacios en tanto se consiguen recursos para su reparación, por lo pronto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) validó la propuesta del municipio.

Ante la situación, directivos de Minera Fresnillo plantearon de nueva cuenta la propuesta del comodato y las autoridades la valorarán.

Sin cambios
Debido a los señalamientos de militantes del Partido del Trabajo, quienes pretenden la destitución del secretario Anastasio Saucedo; la directora de Finanzas, María Elena Bonilla y el director de Obras
Públicas, Francisco Ramos, el presidente municipal aseguró que atendería sugerencias de los regidores petistas mas no de la dirigencia del partido.

“No recibo instrucciones ni sugerencias de cómo gobernar y menos de un grupo que ya lo hizo y cuando gobernaron lo hicieron mal. Es más importante cualquier persona común y corriente, sin interés político, y que nos haga una observación es más válido que la de un partido político que siempre quiere incidir a favor de su proyecto político”, expresó.

Por el momento, el presidente municipal descartó cambios en la administración, en particular en la Secretaría de Gobierno y en el Siapasf.

Anticipa informe
Medrano aseguró que en próximos días, el presidente del Comité Organizador de la Feria Nacional de la Plata, Jason Barker presentará los resultados de la festividad.

El presidente municipal dijo que se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos y el beneficio fue la derrama económica a favor de hoteleros, taxistas, carniceros, restaurantes, entre otros giros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad