Tuesday 24 de January de 2017
»Hasta el 8 de febrero se registran 24 decesos en la entidad 

Van 191 casos de influenza: SSZ

Redacción      9 Feb 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ. (Archivo)
Raúl Estrada Day, titular de los SSZ. (Archivo)
Hasta el 8 de febrero se han registrado 191 casos positivos de influenza y 24 decesos en la entidad, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, el funcionario estatal explicó que 146 casos se presentaron en unidades de los SSZ, 27 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 18 en el ISSSTE.

Agregó que del total de defunciones, 16 se registraron en unidades de los Servicios de Salud, seis en el IMSS y dos en el ISSSTE.

Estrada Day reiteró la recomendación a la sociedad para que observe las medidas preventivas y ayude a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Precisó que la incidencia de infecciones respiratorias agudas se incrementa durante la temporada de bajas temperaturas y representa la principal causa de consulta médica.

Recomendó continuar con las medidas preventivas, sobre todo con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no automedicarse y acudir a consulta oportunamente.

Exhortó a la población a no acudir a espacios cerrados o públicos cuando presenten algún síntoma respiratorio, mantener el filtro en el hogar y no llevar a los menores a la escuela si existe cuadro respiratorio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad