Saturday 10 de December de 2016

​Van 364 declaratorias de desastre por lluvias: Segob

Excélsior      7 Oct 2013 10:45:12

A- A A+

Compartir:
El subsecretario de normatividad y medios de la Secretaría de Gobernación, informó que se han emitido 364 declaratorias de desastre para municipios. ( Excelsior )
El subsecretario de normatividad y medios de la Secretaría de Gobernación, informó que se han emitido 364 declaratorias de desastre para municipios. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Sánchez, subsecretario de normatividad y medios de la Secretaría de Gobernación, informó que se han emitido 364 declaratorias de desastre para municipios y que la cifra de muertos a causa ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ es de 157.

Señaló que la población afectada es de más de un millón 600 mil personas y que son 20 los estados afectados por las lluvias, siendo Guerrero y Veracruz las entidades más dañadas.

Eduardo Sánchez participó en una reunión de evaluación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el presidente Peña Nieto.

Reparten despensas en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles informó que se han repartido 588 mil despensas en Guerrero y se distribuirán mil toneladas de maíz a la población. 

Destacó que se entregará un apoyo de diez mil pesos para la compra de enseres domésticos a 18 mil familias.

Robles también informó que en Guerrero ya se dio empleo temporal a 13 mil personas de un total de 53 mil que se verán beneficiadas por este programa.

Recordó que hay 38 Centros de Salud afectados en Guerrero, de los cuales siete están inhabilitados.

Vigilan trayecto de 'Karen'

El titular de la Conagua, David Korenfeld, aseguró que continúan los trabajos en la infraestructura afectada por las lluvias, así como en el reforzamiento de siete ríos y 14 sistemas de agua municipal para garantizar el suministro del líquido.

Respecto a la tormenta tropical ‘Karen’, que se ubica a 150 kilómetros al norte de la Península de Yucatán, el funcionario indicó que se da seguimiento a su trayectoria y se alertó a las estaciones de Pemex ubicadas en el Golfo de México, por los fuertes vientos que presenta.

Lista, Autopista del Sol, para el 11 de octubre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que la Autopista de Sol, que ya tiene conectividad desde el pasado 20 de septiembre, podrá transitarse sin ninguna desviación a partir del próximo 11 de octubre desde la ciudad de México hasta Acapulco.

Sin embargo, aclaró que habrá algunas reparaciones en el trayecto de esta vialidad, sobre todo de taludes que tomarán un poco más de tiempo su reparación.

"En cuatro meses creemos que el rodaje de la carretera quede totalmente normalizado desde la ciudad de México hasta el puerto de Acapulco", señaló en una reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar las acciones de apoyo a los afectados por las lluvias ocasionadas por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’."

Ruiz Esparza adelantó que de las siete carreteras afectadas en Guerrero por las lluvias, cinco ya han recuperado su conectividad de manera provisional y dos de ellas están por lograrse.

Agradece Aguirre apoyos

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, habló de los recursos que su estado ha recibido de la Federación.

"Agradecerle que ya nos radicó mil 476 millones de pesos para Guerrero, el día de hoy le entregamos una propuesta que elaboramos con la secretaria de Sedesol para crear un Comité Civil de Reconstrucción que garantice la aplicación cabal de los recursos a los que les hemos puesto especial acento en la montaña alta de Guerrero”, señaló el gobernador.

Ángel Aguirre dio a conocer que a pesar de la tragedia que sufrió su entidad, en este mes de octubre se va a celebrar en el puerto de Acapulco la convención nacional de Minería a la que acudirán más de 10 mil personas, además de la reunión nacional de Coparmex.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad