Saturday 10 de December de 2016

​Van 887 muertos en África por ébola: OMS

Excélsior      4 Aug 2014 15:57:29

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
NIGERIA.- Las autoridades nigerianas anunciaron el lunes un segundo caso de ébola en la nación más populosa de África, mientras que la OMS reportó que la cifra de muertos por el virus en diversos países del continente aumentó de 150 a 887.
 
La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia, donde las autoridades ordenaron que todas los que mueran de ébola sean cremados después que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.
 
Durante el fin de semana, un grupo de personas trataron de impedir que las autoridades sanitarias enterraran 22 cadáveres en las afueras de la capital, Monrovia.
 
La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que la cifra de muertos aumento de 729 a 887 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
 
El ministro de Salud nigeriano Onyebuchi Chukwu dijo que el segundo caso confirmado en su país es un médico que había ayudado a atender a Patrick Sawyer, el hombre liberiano-estadounidense que murió el 25 de julio días después de arribar a Nigeria procedente de Liberia.
 
El surgimiento de un segundo caso genera dudas sobre las prácticas de control de infecciones en Nigeria, y también plantea la posibilidad de que puedan aparecer más casos. Podrían pasar hasta 21 días después de la exposición al virus para que aparezcan síntomas. Esos síntomas incluyen fiebre, dolor en la garganta, dolor muscular y cefalea. Con frecuencia le siguen diarrea, así como hemorragias internas y externas graves en etapas avanzadas de la enfermedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad