Thursday 08 de December de 2016
» Lasec Telecomunicaciones e Industrial Agrícola y Minera Encinales buscan nuevos mercados 

Van empresas zacatecanas a expo internacional en Chile

Notimex      21 Apr 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
SANTIAGO, CHILE.- Nueve empresas mexicanas, dos de ellas zacatecanas, están presentes en la versión 2014 de la Expomin, el máximo evento ferial de la industria minera de América Latina inaugurado este lunes por la ministra de Minería, Aurora Williams, en la capital chilena.

De Zacatecas participan la empresa Lasec Telecomunicaciones, instalada en Guadalupe, y la riograndense Industrial Agrícola y Minera Encinales.

México también es representado por Elastómeros Taza, Coredil internacional, Onix, Mármoles y Travertino JAPO, Sycsa-Silos y Camiones, Te-Mo y Grupo Caldira.

A la delegación nacional, instalada en el stand de Pro México, se une una novena compañía: el Grupo Condumex, del Grupo Carso del empresario Carlos Slim, que está instalado en Chile y tiene su propio stand independiente.

El subdirector de Eventos en Latinoamérica de Pro México, Amadeo Antonio de la Fuente Yris, informó que las empresas presentes en Expomin 2014 buscan consolidarse, abrir mercados y posicionarse en Latinoamérica.

La perspectiva, indicó, es encontrar nuevos clientes, explorar el mercado y además encontrarse con empresas de todo el mundo.

De la Fuente Yris destacó que las empresas mexicanas del rubro “tienen la capacidad tecnológica y sus productos son competitivos a escala mundial, lo que les permite entrar a diferentes mercados”.

La Expomin 2014 se desarrollará hasta el viernes 25 en el centro de eventos Espacio Riesco, de la capital chilena, donde mil 641 expositores de 36 países, representarán a 7 mil marcas.

Los organizadores esperan la llegada de 80 mil visitantes, con una proyección de negocios por mil 800 millones de dólares, cantidad que debería sumarse a cerca de 10 mil millones de dólares en transacciones generadas a lo largo de 12 ediciones anteriores.

En paralelo, se llevará a cabo el 13 Congreso Internacional Expomin 2014, titulado Tiempos de Competitividad e Innovación Tecnológica, en cuyo marco se realizará el análisis de los escenarios actuales y futuros de la minería en Chile y el mundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad