Saturday 25 de February de 2017

Van guardianes a reunión nacional

Yuzmida Tapia      10 Jun 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Los 20 niños custodios del patrimonio cultural de Zacatecas participarán en la Asamblea Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y en la sesión ordinaria de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados federal que se celebra el jueves y viernes.

Los niños guardianes firmarán un hermanamiento con niños del Bando de Protectores del Patrimonio de Xochimilco, el 12 de junio.

El objetivo es intercambiar ideas y compartir lo que hacen otros niños para proteger el patrimonio histórico.

Candidata a participar en España
La niña Landa Romo Morales es candidata a ir al segundo Foro Internacional de Liderazgo Juvenil que se llevará a cabo en Toledo, España en julio.

El propósito de su viaje es hacer promoción del Patrimonio Cultural de la Humanidad y difundir los 100 años de la Toma de Zacatecas.

Su visita a España depende de lo que indique Judith Arteaga, directora del departamento de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Educación (Seduzac), refirió Norma Angélica González de la Rosa, responsable de monitorear a este grupo de niños.

Cabe recordar que luego de que el 11 de diciembre del 2013 se cumplieran 20 años de que la ciudad de Zacatecas fuera declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se solicitó la participación de 20 niños para que se convirtieran en guardianes de los monumentos históricos de la ciudad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad