Monday 05 de December de 2016
»Atiende la DSP 271 reportes de la ciudadanía durante el fin de semana 

Van ocho robos a casas en estas vacaciones

Redacción      28 Jul 2014 23:20:02

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Suman ocho robos a casa habitación en la capital del estado en lo que va de la temporada vacacional, informaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Precisaron que los ochos reportes atendidos no han sido en casas de vacacionistas, por lo que no descartan que la cifra aumente conforme finalice la temporada de asueto.

Dijeron también que de los ocho reportes que han sido atendidos, cuatro fueron la semana pasada y cuatro este fin pasado.

Informaron que las colonias de más riesgo siguen siendo Fraccionamiento San Fernando, Colinas del Padre y el Centro Histórico.

Detallaron que, en algunos de los casos, los domicilios tenían hasta más de un mes abandonados por sus dueños.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía que en caso de dejar los domicilios solos o realizar algún viaje, se avise a los vecinos o a familiares para que los ayuden a vigilar las casas.

Las autoridades también dieron a conocer que se atendieron 271 reportes de la ciudadanía y 74 personas fueron detenidas por faltas administrativas este fin de semana.

Por último, la DSP informó que hubo saldo blanco durante el inicio del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014, aunque puntualizaron que no se montaron operativos especiales para este evento, ya que se trabaja conjuntamente con otras corporaciones.

Detenidos en la fiesta de Santa Ana
A causa de los festejos de Santa Ana, en Tlaltenango, el número de detenidos de este fin de semana se duplicó con relación al pasado fin.

El director de Seguridad Pública, Antonio Valdez Luévano, explicó que durante el fin de semana hubo 33 detenidos.

Cuatro hombres fueron llevados a la comisaría por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública el viernes.

Asimismo, hubo 25 trasladados a los separos el sábado, día en que se festejó la fiesta de Santa Ana; en la mayoría de los casos los detenidos estaban en medio de una riña, además de que algunos otros estaban orinando en la vía pública.

El domingo se detuvo también a otras cuatro personas, tres de ellos también por orinar y uno más por portar un arma de fuego en estado de ebriedad, lo que ponía en riesgo a los habitantes de la comunidad de Contreras.

Éste último hombre fue arrestado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) de la Federación.

El sujeto fue trasladado este lunes a la ciudad de Zacatecas para conocer su sanción.

Valdez Luévano resaltó el trabajo conjunto entre la Policía Municipal, la Estatal y el Ejército Mexicano durante el fin de semana, lo que logró una mayor seguridad para la población.

Accidentes dejan siete lesionados
La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad reportó que el pasado fin de semana en los diferentes municipios de la entidad hubo 17 accidentes viales con un saldo de siete lesionados.

En Fresnillo reportaron siete accidentes donde hubo dos personas lesionadas, mientras que en Valparaíso se presentaron dos accidentes sin lesionados.

En Guadalupe ocurrieron cinco accidentes que dejaron un saldo de tres sujetos lesionados, aunque no especificaron la gravedad de las lesiones.

En la capital se reportaron dos accidentes que dejaron un lesionado mientras que en Sombrerete hubo un accidente con una persona herida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad