Monday 23 de January de 2017

Van zacatecanos a trabajar a Canadá

Redacción      6 Oct 2013 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE. (Cortesía)
Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE. (Cortesía)
Un total de 290 zacatecanos fueron enviados a laborar a Canadá, con el apoyo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Zacatecas, mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
Mediante un comunicado, Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, precisó que los trabajadores en Canadá envían anualmente a Zacatecas unos 2 millones de dólares canadienses en remesas.

Explicó que dicha cifra representa alrededor del 77% de los ingresos de los trabajadores durante su estancia en aquel país.

Condiciones dignas
Destacó que los zacatecanos perciben de 10 a 13 dólares canadienses la hora, además de tener seguro social y un lugar digno para vivir.

“Todos los que se van cumplen con el periodo de su contrato y algunos de ellos se han ido con sus familias”, puntualizó el funcionario estatal.

Detalló que el PTAT consiste en mandar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo solicitan por un lapso de seis a ocho meses.

Luna Tumoine destacó que de enero a la fecha fueron traslados 271 hombres y 19 mujeres para realizar trabajos del campo en las ciudades de Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, por mencionar algunas.

Las empresas que solicitan la mano de obra cumplen con todos los gastos para el traslado y regreso de los trabajadores temporales, aclaró el funcionario estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad