Monday 05 de December de 2016
»El parque de La Purísimia es uno de los más usados, pero también de los que más desperfectos o daños presentan. En este se constató que en algunas partes hay botellas de vidrio quebradas, algunos de los aparatos para hacer ejercicio al aire l 

Vandalismo y deterioro por uso afecta a parques de Guadalupe

Alejandro Román      17 May 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
  • En La Purísima los niños se exponen a resultar heridos en la resbaladilla. (César Chacón) En La Purísima los niños se exponen a resultar heridos en la resbaladilla. (César Chacón)
  • Parte de la flora luce seca. (César Chacón) Parte de la flora luce seca. (César Chacón)
Imagen de


El uso continuo, el vandalismo y la poca vigilancia son algunos de los factores que ocasionan el deterioro de las áreas de juego y gimnasios al aire libre de cinco parques en Guadalupe.

El parque ubicado en La Purísima, el Arroyo de los Chilitos, el del barrio Santa Rita, Villas de Guadalupe y Ojo de Agua de la Palma son espacios que fueron rehabilitados mediante el programa federal Recuperación de Espacios Libres; sin embargo las autoridades municipales reconocieron que dichos lugares lucen en deterioro.

Desperfectos en La Purísima
En un recorrido que realizó Imagen por La Purísima, se constató que las canchas y la concha acústica están en condiciones aceptables.

No obstante, una de las resbaladillas de los juegos ya está rota y algunos aparatos del gimnasio ya no funcionan.

Julio César Chávez Padilla, secretario general de Guadalupe, explicó que este parque es el más visitado en el municipio.

Al día, detalló, se le da un uso mínimo de 10 horas, por lo que el desgaste es mayor y por lo cual gestionan ante las autoridades federales recursos para dar mantenimiento a las áreas afectadas.

En el parque no se ve basura y la mayoría de la vegetación y árboles lucen frondosos y verdes, pero una sección de árboles que están junto a los camellones laterales están secos.

Al respecto, el funcionario municipal se comprometió a que se realice un estudio para saber qué plaga los afecta, pues descartó que sea un descuido o falta de riego.

Arroyo de los Chilitos
Julio César Chávez indicó que este parque se ha visto afectado por vándalos, quienes destrozan los juegos infantiles.

“Destruyen los juegos, pero no para vender las piezas, sino solo por vandalismo”, dijo.
Añadió que las canchas son las áreas que están en mejor estado, pero que esperan contar con el recurso que les permita recuperar estos espacios.

El parque de La Purísimia es uno de los más usados, pero también de los que más desperfectos o daños presentan. En este se constató que en algunas partes hay botellas de vidrio quebradas,
algunos de los aparatos para hacer ejercicio al aire libre ya no funcionan e incluso ha sido blanco de grafiti. Dicho espacio es uno de los preferidos por las familias guadalupenses por su ubicación casi céntrica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad