Tuesday 17 de January de 2017

Varios municipios, con atraso en cuentas públicas

Redacción      21 Feb 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:

Autoridades de Jerez, Teúl de González Ortega y Momax aseguraron haber entregado las cuentas públicas de sus municipios en tiempo, pero el diputado Luis Acosta dijo que no lo han hecho, al menos hasta el día 20 de este mes.

El legislador panista explicó que si se hubiera recibido documentación posteriormente, ya estaría fuera del plazo; advirtió que los ayuntamientos estarán sujetos a las sanciones correspondientes.

Mencionó que este martes de dará lectura a los documentos y se conocerá a los municipios que hubieran entregado posteriormente las cuentas. “Por lo pronto, a mí no me han dado la información”, expresó.

En el caso de Teúl de González Ortega, el alcalde José Humberto Muro dijo que desde hace unos días entregó cuentas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), aunque no especificó la fecha en que lo hizo.

Consideró que por el hecho de haber sido reciente la entrega de estos documentos, el municipio no aparece como puntual.

Además, comentó que la ASE les rechazó la cuenta pública del sistema de agua potable por irregularidades que se detectaron.

El primer edil dijo que esto se pudo deber a una mala administración económica por parte de quienes encabezaban este departamento de la presidencia, aunque dijo desconocer de manera exacta la cantidad irregular.

En Momax, el presidente municipal, Salvador Cabral, aseguró que ya se entregaron todas las cuentas públicas a la ASE. Sin embargo, estas se entregaron el último día del plazo el lunes 17 de febrero.

El alcalde dijo no presentar problemas con las cuentas, aunque consideró que lo pudieron haber calificado como impuntual por haberlo entregado a destiempo.

En Jerez, “nosotros estamos desde el día lunes entregando toda la documentación requerida, lo financiero se entregó totalmente sin problema”, dijo el tesorero municipal, Octavio de la Torre.

Manifestó que la cuenta pública no solo se compone de lo que ejerció esta administración, pues se incluyen recursos y obra de la administración pasada, por ello “se complicó un poquito la entrega”.

Entregan cuenta tardía
Pese a que en la Legislatura no aparece como solicitado, el alcalde de Juan Aldama, Mario Garduño, afirmó que se solicitó una prórroga para entregar la cuenta pública un día después, dado que la administración pasada “no dejó bien los comprobantes”; sin embargo, explicó que dicha petición fue negada.

Con información de César González, Silvia Vanegas y Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad