Wednesday 07 de December de 2016

Varones se interesan más en cirugías para no tener hijos

Jesús Hernández      6 Feb 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
Métodos anticonceptivos son requeridos para la planificación familiar.  (Archivo)
Métodos anticonceptivos son requeridos para la planificación familiar. (Archivo)
El sexo masculino va teniendo más participación en la cultura de cirugías de planificación familiar en el estado, aseguró María de Lourdes González Anguiano.

La encargada de Planificación Familiar y responsable de Salud Sexual y Reproductiva explicó que anteriormente el personal de los SSZ tenía que hacer arduas búsquedas de los pacientes para que decidieran hacerse una vasectomía sin bisturí o una vasectomía tradicional.

Sin embargo, refirió que año con año aumenta el número de varones que acuden a solicitar información voluntariamente.

Como ejemplo, la funcionaria estatal manifestó que en 1997 únicamente se hicieron 14 vasectomías, mientras que en 2011 aumentó el número a 196.

Para 2012 se hicieron 177 y en el año pasado se registraron 175, tan sólo en lo que corresponde a los registros de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

González Anguiano destacó que para incrementar estas cifras, actualmente capacitan a más médicos para que realicen este tipo de operación.

Aún con una mayor aceptación de cirugías de esterilización entre los varones del estado, las mujeres son las que se someten en mayor número a operaciones de este tipo.

El año pasado, 2 mil 169 personas del sexo femenino se realizaron una operación de oclusiones tuberías bilateral, mientras que solo 175 varones recurrieron a la vasectomía, según reportes de los SSZ.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad