Sunday 19 de February de 2017

​Vaticano se une a campaña de paz por final del Mundial

Excélsior      11 Jul 2014 10:48:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano se sumó a la campaña #PauseForPeace, una iniciativa lanzada para pedir a la comunidad internacional una tregua a todas las guerras durante la final de la Copa del Mundo.
 
En entrevista el subsecretario de ese Consejo, Melchor Sánchez de Toca, aseguró que esa oficina “apoya y sostiene” el proyecto cuyo objetivo es pedir por la paz en los cinco continentes.
 “La mitad de la humanidad seguirá el partido del domingo, ¿por qué no aprovechar este evento deportivo para transmitir valores tan importantes? Ojalá y todos den un chance a la paz”, añadió.
 
Considerando la fiebre desatada en las redes sociales por una final “papal”, en referencia a las nacionalidades de los dos últimos pontífices (Argentina y Alemania), Sánchez de Toca recordó que ellos dos han pedido mucho por la paz.

 “Los deportes nacieron alrededor de las festividades religiosas. Los eventos deportivos son momentos de paz en los cuales las guerras deben cesar, insistió.
 
La iniciativa ha sido lanzada a través de las redes sociales bajo la etiqueta #PauseForPeace y a la misma se ha sumado el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, desde su perfil en Twitter (@CardRavasi).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad