Thursday 08 de December de 2016

​Vecinos de Santa Rita solicitan mayor vigilancia

Alejandra Alonzo      10 Jul 2014 17:15:52

A- A A+

Compartir:
(Alejandra Alonzo)
(Alejandra Alonzo)
Vecinos de la colonia Santa Rita en Guadalupe representados por Daniel Rodríguez Soto, solicitaron al alcalde Roberto Luevano Ruiz durante la audiencia pública de hoy, mayor presencia por parte de las autoridades de la dirección de Seguridad Pública.

Solicitaron que haya mayor número de rondines, debido a que en las últimas fechas han disminuido, lo que personas ajenas a esta colonia aprovechan para hacer de las suyas.

Expresó que cuando se construyó este fraccionamiento no se realizó una planeación a futuro, por lo que se requiere una área verde y aunque se tiene un parque, este es usado por "personas que van a hacer cualquier cosa menos divertirse sanamente".

Los vecinos solicitaron también acciones para evitar las inundaciones que año con año se registran en esta zona habitacional y que causan pérdidas económicas a las familias.

Expresaron que aunque se han hecho obras para evitar que esto se siga dando, no han servido de nada, pues las coladeras son insuficientes debido a que se forman remolinos que impiden el paso del agua.

Indicaron que cada vez que se cae la barda de exhacienda de Bernardez es un golpe de agua para Santa Rita, por lo que solicitaron que se instale una reja.

El alcalde informó que mediante el programa Apoyo en Grande a tu Colonia ya se tuvo acercamiento con algunas personas para saber cuales son los horarios más conflictivos y elaborar una estrategia de seguridad que permita a los vecinos vivir con mayor tranquilidad.

Expresó que una revisión que se hizo en la colonia se detectaron siete luminarias fundidas que ya se rehabilitaron, además de que se instala iluminación en el puente de desagüe que también es usado como peatonal y va a dar a la Unidad Académica de Odontología de la UAZ.

A este sitio, por cierto, los vecinos de Santa Rita e Indeco le han nombrado el puente del terror.

Luevano Ruiz reconoció que es necesaria una obra de infraestructura hidráulica para evitar que continúen las inundaciones.

Aseguró que ya se elaboró un proyecto cuyo costo es de unos 63 millones de pesos, pero que es de vital importancia, por lo que se buscará atraer los recursos que se requieren para llevarlo a cabo.

Mientras, serán colocadas cinco bocas de tormenta para evitar que las viviendas se inunden, y se rehabilitarán 40 metros lineales de banquetas y en 57.45 metros cuadrados se reemplazará el adoquín debido a que se encuentra muy deteriorado.

Otros vecinos de la colonia Santa Rita aprovecharon la audiencia pública para solicitar al presidente municipal que los apoye para techar el segundo nivel del templo de San Judas Tadeo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad