Monday 05 de December de 2016

Ven a Moyahua sin agua para el 2015

Los Reporteros      29 Apr 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
Para hacer conciencia
Pobladores de Moyahua advierten que el problema de desabasto de agua, que comenzó en el gobierno de Manuel Ledesma, es grave. Algunos, incluso pronostican que habrá zonas del municipio que se quedarán sin agua para el próximo año.

Las advertencias en buena parte se deben a que hay mucha gente que sigue desperdiciando el agua. Para que tomen conciencia, el gobierno de El Toques Octavio Pérez mantiene tandeos “muy mediditos”. La austeridad en el suministro generó descontento en algunos ciudadanos.

Regidor pide 200 mil pesos
Trascendió en Jerez que el regidor Jaime Viramontes quiere que el gobierno de Pepe Pasteles le dé 200 mil pesos a cambio de no manifestarse ni causar problemas.

Este edil se mantiene en alianza con Teresina Casas. Todos se preguntan por qué Marco Vinicio Esparza los sigue, ya que dicen es víctima de mobbing, principalmente por parte de la regidora.

Muy sentido
El que andaba muy sentido es Miguel Martínez Olavarría. Ayer hubo un convivio para celebrar a los hijos de los sindicalizados de la presidencia de Jerez y, aunque Miguel Martínez es delegado del SUTSEMOP, su presencia no fue requerida.


Ocupa escuela para tomar
Al jefe de Región de la Seduzac en Jerez, Cesáreo Cabral, no le importó convertir en cantina la primaria Candelario Huizar. Al funcionario se le hizo muy fácil ocupar estas instalaciones públicas para tomar durante el Sábado de Gloria. Dicen que el funcionario habría sido alentado por Artemio Ultreras.

Muy sentido

Fernando González, el secretario de Gobierno Segismundo Sandoval, y los regidores de Nochistlán consideraron que la sala de cabildo ya estaba muy deteriorada, así que necesita una manita de gato, lo cual le costará 150 mil pesos al erario.

Cuidado secretarios
En el actual trienio son varios ya los secretarios que han sido destituidos, aunque en el caso de Samuel Berumen en Jerez se dice que atropellaron sus derechos. En Loreto, Mario Alaniz López ya fue reemplazado por Mónica Lilia Chávez, mientras que en Calera Gilberto Isaac Pérez le dejó el lugar a Adriana Calderón Zapata. El próximo caso pudiera ser en Sombrerete, donde los ediles no quieren a Antelma Fraire.

Hay casos en los que quienes ocupan estos cargos se sienten seguros de durar los tres años. Ejemplos son Armando Viramontes, en Villanueva, y José Luis Ruvalcaba, de Ojocaliente.

Otros apoyos
El titular de la Sedesol, Chema González, dijo que, aunque Río Grande no entra en la cruzada contra el hambre, recibirá otro tipo de apoyos, como huertos familiares y comedores comunitarios. Constantino Castañeda espera que el funcionario estatal realmente cumpla.

Solo dos veces por año
Por ley, el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, que preside Arnulfo Correa Chacón está obligado a acudir al menos dos veces al año a las cárceles y otros dentros de detención. Para que hicieran más inspecciones, se requeriría de algún reporte.

Con el agua hasta el cuello
Horacio Aguilar, alcalde de Cañitas, anda por la calle de la amargura. Según el otrora conductor de trenes, el ayuntamiento no tiene el dinero suficiente para hacer obra pública. Además, a duras penas consigue pagar la nómina. Otra preocupación que tiene es cumplir con las cuotas al IMSS. “Pienso que si no estuviéramos tan endeudados nos quedaría para hacer obra social”, dice el hombre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad