Wednesday 07 de December de 2016

​Ven a sucesor de Jobs en niña mexicana de 12 años

Excélsior      19 Oct 2013 11:32:03

A- A A+

Compartir:
Paloma Noyola es una de las destacadas alumnas que se ha formado con un nuevo proceso de enseñanza implementado por un profesor de primaria en Tamaulipas. ( Excelsior )
Paloma Noyola es una de las destacadas alumnas que se ha formado con un nuevo proceso de enseñanza implementado por un profesor de primaria en Tamaulipas. ( Excelsior )
TAMAULIPAS.- Una pequeña genio de 12 años de edad, estudiante de nivel primaria en Matamoros, Tamaulipas es vista como la posible sucesora del cofundador de Apple, Steve Jobs, de acuerdo a la revista estadounidense Wired, quien la destaca en su portada.

Paloma Noyola, es la menor que realiza sus estudios de nivel básico en la escuela Primaria José Urbina de esa localidad, y que el periodista Joshua Davis, de la publicación americana, destaca como una alumna que cuenta con las aptitudes y actitudes para sobresalir.

En una de las pruebas ENLACE, esta niña logro ser el primer lugar a nivel nacional en Matemáticas. 
 
Además que se ha convertido en ejemplo de sus compañeros, todos ellos encabezados por el profesor, Sergio Correa Juárez, quien insatisfecho por el método de enseñanza en México y en especifico en la localidad fronteriza tamaulipeca, se esforzó por encontrar formas avanzadas para enseñar a los menores.

De acuerdo al reportaje, la institución educativa donde se forma Noyola Bueno, se encuentra enclavada junto a un basurero, apenas cruzando la frontera Estados Unidos-México.

Además que define al municipio como un lugar donde los riesgos por inseguridad son permanentes.
  
La publicación destaca el origen humilde de la menor estudiante, quien con sus padres, son originarios del centro de México, y en un afán por buscar mejores oportunidades para vivir, y que no han logrado, se trasladaron al norte del país desde hace 25 años.
 
Por muchos años, el padre de la menor se ha esforzado por sacar adelante a sus ocho hijos, pepenando entre el basurero.
 
Sergio Juárez Correa, el profesor responsable de fomentar entre el grupo de estudiantes una nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje y crear entre los infantes objetivos a largo plazo, se ha formado con un método de autoaprendizaje.

De origen también humilde, este docente buscó por iniciativa propia formas de cómo generar mayor interés de sus estudiantes en las matemáticas, por lo que indagó hasta encontrarse con métodos como el aplicado por Sugata Mitra, profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
 
Esto ha permitido que los humildes estudiantes de esa región tamaulipeca avancen de manera impresionante y que casos como el de la pequeña Paloma Noyola, sea observada ya por instituciones americanas para llevarla a sus instalaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad