Saturday 10 de December de 2016
» Priorizarán alimentación y vivienda 

Ven un gran reto en combatir pobreza en Sombrerete

Brenda Fernández      27 May 2014 22:40:07

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Los retos para combatir la pobreza en el municipio son grandes, advirtió José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal.

Explicó que en el municipio hay 2 mil 250 viviendas sin agua, 200 sin energía eléctrica y 750 que aún tienen piso de tierra.

Además, el funcionario estatal manifestó que en Sombrerete hay grandes problemas de hacinamiento en algunos hogares.

Durante la conformación del comité municipal para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, González Nava anticipó que las acciones estarán encaminadas a la alimentación, con la instalación de comedores comunidarios, además de servicios básicos y calidad de vivienda, entre ellas se incluye la instalación de pisos firmes y techos seguros.

Los comités de cada municipio se encargarán de darle la certificación y la cobertura de las carencias que existen en las localidades.

González Nava aseguró que estará en pláticas constantes con el presidente municipal, Juan Pablo Castañeda Lizardo, para firmar el convenio que ayude a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sombrerete.

Destacó que el programa Superación de la Marginación (Sumar) por parte del estado ha sido un complemento del programa federal Cruzada Contra el Hambre.

Además, recordó que de los 14 municipios zacatecanos inscritos en esta cruzada, Fresnillo es el que tiene mayor número de personas en pobreza, con 12 mil. Después le sigue Pinos con 11 mil 700 y Sombrerete con 4 mil 700.

Aunque municipios como Jiménez del Teúl y El Plateado no son grandes en población, también fueron incluidos por estar entre los más pobres del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad