Tuesday 24 de January de 2017

​Vence Djokovic a Federer en Wimbledon

Excélsior      6 Jul 2014 15:03:27

A- A A+

Compartir:


LONDRES.- El serbio Novak Djokovic conquistó hoy su séptimo título de Grand Slam al derrotar al suizo Roger Federer en la final de Wimbledon.
 
Djokovic, que con esta victoria también retoma el liderato del ránking mundial de la ATP, venció a Federer por parciales de 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4,  en la pista central del All England Club.
 
El tenista serbio rompió una racha negativa de tres finales perdidas en los últimos cuatro grandes torneos, y acumuló su segundo título londinense.

Djokovic no ganaba un Grand Slam desde enero de 2013, en Australia.

A sus 27 años, el serbio se convierte en el undécimo jugador de la era profesional en repetir victoria en Wimbledon, una lista que incluye a lo mejor de la historia del tenis, desde los pioneros John Newcombe y Rod Laver, a Nadal, McEnroe o Bjorn Borg.

Durante la premiación, Djokovic, que dejó escapar algunas lágrimas por la emoción, felicito a Federer por su juego esta tarde y por su brillante carrera.

Jugosos premios
Djokovic se embolsará 1.76 millones de libras (2.21 millones de euros) como premio por haber conquistado hoy Wimbledon.

Federer, a su vez, recibirá la recompensa reservada para el finalista del torneo, que asciende a 880 mil libras (1.1 millones de euros).

En total, el torneo londinense ha destinado 9.6 millones de libras a pagos a los jugadores, un incremento del 11.8 por ciento respecto a 2013.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad