Sunday 11 de December de 2016
»Cónclave de líderes del SNTE en Zacatecas 

Vencen priístas a Pedro de León 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Oct 2014 23:30:05      1

A- A A+

Compartir:
El gran perdedor en el proceso interno del PRI para renovar los comités municipales fue Pedro de León Mojarro. Ni la delegada del CEN, Alejandra del Moral ni la secretaria general del CDE, Judit Guerrero lo dejaron meter ni las narices. Ni siquiera en Tepechitlán, su tierra natal, el cuñado de MAR pudo colocar sus cuadros.

Fuera manos
Y el gran ganador -opinan enterados del PRI- fue Alejandro Tello. En 53 de los 56 municipios que cambiaron directiva, Del Moral y Guerrero lograron candidatos de unidad. En algunos lugares esa unidad fue calificada de simulada. Se impuso con garrote -se dice-. Como haya sido -se destaca- Miguel Alonso no metió las manos. Y su representante para dudas y aclaraciones habría sido el senador Tello.

Reunión misteriosa
Zacatecas es sede de una, hasta hoy secreta, reunión de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Juan Díaz, presidente del SNTE, su comité directivo y los secretarios de las 61 secciones del país, entre ellos, los zacatecanos Omar Pereyra, de la 34 y Ramón García, de la 58, se reúnen hoy para analizar escenarios y políticas públicas del gobierno de Enrique Peña, en especial las educativas.

Relevo en puerta
El cónclave magisterial estaba programado para agosto. Pero Juan Díaz lo difirió para no contaminar el ambiente en vísperas del informe del gobernador Miguel Alonso. En la reunión también se presentan los libros de Díaz de la Torre: Historia del SNTE y dos tomos sobre Realidades y perspectivas de la educación. Dicen los enterados que posiblemente se discuta la actuación del Panal en Zacatecas, presidido por la diputada Elena Nava, y su posible relevo.

Presidente peña
“El presidente Peña de Zacatecas” -así llama César Camacho, líder nacional del PRI a Carlos Peña- ingresó a la cúpula de la Confederación Nacional de Municipios de México. En León, Guanajuato, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, tomó protesta a los integrantes de la Conamm -que estrena constitución-. El CEN lo preside la priísta Bárbara Botello, alcaldesa de León; y el consejo directivo la perredista Leticia Quezada, jefa de la delegación Magdalena Contreras del DF. Peña Badillo, como coordinador de los alcaldes de Zacatecas, es parte de la junta general de gobierno.

Peso completo
Trascendió que para la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado hay otro aspirante “de peso completo”. Es Pedro de León Sánchez, exgobernador del estado y magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, órgano del Poder Judicial.

Buscan padrinos

Muchos en el PAN estatal ya andan alborotados con la posibilidad de convertirse en candidatos a diputados federales en 2015. El proceso hoy inicia formalmente. Empero, muchos panistas desde hace varias semanas recorren los municipios de sus distritos; buscan padrinos y apoyos.

Papá chabelo
Hace días, cuando estuvo en Zacatecas, Margarita Zavala habría dado su bendición para que busquen las candidaturas a Laura Becerra, Ingrid Medina, Ramón Medina, José Manuel Balderas y Osvaldo Contreras. Otros, entre ellos: Noemí Luna, Luis Acosta, Silva Rodríguez y Pedro Martínez, buscan al diputado Chabelo Trejo para que haga lo propio.

Compras obligadas
Comerciantes de materiales de construcción de Valparaíso -trascendió- se organizan para presentar una denuncia contra la síndica Guadalupe Ortiz. Resulta que la funcionaria es copropietaria de la empresa Construrama Ortiz y utiliza sus influencias en el ayuntamiento para que quienes hacen obra pública le compren a ella a willson, cemento, ladrillos y todo lo demás.

Ponchan a Monreal
Perredistas de la tribu de Los Chuchos que lidera Jesús Ortega, pronostican que Ricardo Monreal no será jefe de la delegación Cuauhtémoc en el DF, así lo postule Morena y lo apoye AMLO. El PRD, con René Bejarano y el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, controlan esa jurisdicción y se encargarán de “ponchar” al exgobernador.

No lo olvidan
Muy pronto -antes que termine el año, dícese en los corrillos de gobierno- reaparecerá en la escena política Juan Carlos Lozano. Desde que entregó la presidencia del PRI a Pepe Olvera, El Compadre está “desaparecido”, pero “no olvidado” -destacan los enterados-. El gobernador Miguel Alonso “lo tiene en la mira”.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
Creo que es buena la estrategia de bloquear a Pedro de Leon Mojarro. Es por demás evidente lo que va creciendo en popularidad. Son por demás evidentes las estrategias que viene aportando en el seno de la SEDESOL Nacional. Es por demás evidente las personas que se adhieren cada día a su persona de forma agrupada y en equipo. Sin embargo caso contrario y bastante evidente es el que no se le de al Senador TELLO y a ningún otro dentro del ceno PRIista. Es clara la desconfianza que los corroe entre mas pasan los días lo los obliga actuar en consecuencia. Pepe Olvera no piensa perder otra Gubernatura mas aunque todo apunta que así será. Su equipo no será el bueno.---- en otro punto la capital Zacatecana le pide al Presidente Peña que ya se deje de acciones estériles como esa de ser Presidente de M que en nada beneficia a los Capitalinos. Que mejor se ponga a barrer esta ciudad tan sucia y a tapar baches que tanto amuelan a los vehículos y al transporte. Le dicen que esa es la recomendación y ese es su trabajo.   Tuesday 07 de October de 2014 08:25:25
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad