Monday 05 de December de 2016
»Fito Bonilla, Flemate y Escobedo, en campaña 

Vende Chabelo a sus Águilas Reales 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Jun 2014 23:40:07      1

A- A A+

Compartir:
Chabelo Trejo puso signo de pesos a las Águilas Reales, su equipo de futbol de la Liga Premier. Y es que -dícese en corrillos deportivos- el diputado federal del PAN sabe que sin la posesión del estadio Francisco Villa para hacer y deshacer, no puede competir por el pobre mercado futbolero del estado ante Grupo Pachuca y sus Mineros de Zacatecas, quienes además tendrán el apoyo del gobierno de Miguel Alonso y empresas patrocinadoras.


Muy aamiguero
Le Roy Barragán llega a 3 mil amigos en Facebook. El secretario de Administración y héroe en la nueva Toma de Zacatecas llega a esa cantidad antes de cumplir un mes de actividad en las redes sociales. Lo más importante -dicen los amigos del pretenso candidato del PRI a diputado en el Distrito 2- es que muchos de esos amigos son alcaldes y líderes de organizaciones, no solo del PRI, también del PRD y PAN.

Se atragantan
Más de un diputado de la 61 Legislatura se atragantó con su saliva cuando Soledad Luévano demandó castigar las pillerías halladas por la ASE de Raúl Brito. Y es que la cuenta pública 2012 de Loreto, donde gobernó José Luis Figueroa, tendría más guarrada que una zahúrda. Destaca un convenio con la CFE para iluminar la cabecera. Se instalaron focos viejos y se transaron 4 millones de pesos.

Bullying escolar
Es muy grave el problema de bullying en las escuelas del estado. El ombudsman Arnulfo Joel Correa revela que siete de cada 10 alumnos de primaria han sufrido violencia física o psicológica en su escuela. Y, alerta el presidente de la CDHEZ, no es exclusivo de planteles públicos. En los privados también cuecen habas.

Huarache monrealista
Jamás en su vida Ricardo Monreal ha dado paso sin huarache. Si en 2015 acepta -y aceptará- ser candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc -la demarcación política más importante del DF- es porque en 2018, con la fuerza de Andrés Manuel López Obrador -igual que Juanito de Iztapalapa en 2009 - buscará ser jefe de gobierno del Distrito Federal.


Animales caseros
Advierten funcionarios de Guadalupe a directivos del Circo Atayde recién llegado al municipio: Deberán acatar la llamada “ley de circos sin animales” en cuanto entre en vigor. Empero -revelan en el equipo de Roberto Luévano- los cirqueros tienen listo su salto mortal. La ley -arguyen- refiere “animales silvestres”. Y sus tigres nacieron en cautiverio. Son 100% domésticos.


Víboras prietas
Muy caldeado estuvo el ambiente durante la reunión del Consejo Político del PRI estatal. Dicen que muchos echaban víboras y tepocatas por la boca porque Juan Carlos Lozano intentó pasarse vivo. Citó a los consejeros horas antes y por teléfono, cuando debió hacerlo por escrito, con anticipación y precisando el orden del día.

Les llovió
José Eulogio Bonilla -dicen asistentes al cónclave tricolor- tenía una cara de funeral que se le notaba hasta El Álamo. No saben si era por el madruguete o porque lo sentaron a él, Pepe Olvera y otros expresidentes bajo un toldo que almacenó lluvia y cuando ya no la pudo detener, la vació en la cabeza de los insignes priístas.

Madruguete frustrado
Precisamente por el malestar y caras largas de priístas de la vieja guardia y de la nueva ola, Juan Carlos Lozano debió ordeñar la orden del día. A El Compadre lo dejaron morir solo los demás integrantes del comité, principalmente Laura Herrera. Y Pancho Escobedo, representante del gobernador Miguel Alonso, no ayudó ni estorbó, sino todo lo contrario. Total, no se instaló la Comisión de Procesos Internos, objetivo principal del madruguete.


Perrito faldero
En Frenillo, la gente no sabrá qué hace Fito Bonilla. Empero, en los municipios del Cañón de Juchipila, la gente, priístas y no priístas, sabe bien que el diputado federal anda en campaña rumbo al 2016. Y que su camarada Julio César Flemate, imaginándose secretario general de Gobierno, le anda haciendo al perrito faldero.

¿También tú, Pancho?
Cuentan priístas de aquellos rumbos que Fito Bonilla y sus compinches estuvieron en Moyahua, Apozol y Juchipila, donde las fuerzas vivas que aún respaldan a Julio César Flemate, organizaron una comilona. Y dicen que en el grupito también anda Pancho Escobedo, que aspira a ser candidato a diputado federal, y el jerezano Ismael Solís.




Comentarios
criticaresponzable:
Algunos aspirinos se fortalecen bastante con la relación que dejaron allá cuando estuvieron y fueron parte aguas de la politica de aquel color. ahora pueden aprovecharla muy bien y sumarlos al que actualmente representan. uno de ellos es el Oficial Mayor que sin duda tiene bastantes. solo contactarlos y decirles por que y para que es y sera el BUENO.... animo y a juntar las canicas de todos los colores.   Wednesday 04 de June de 2014 15:10:32
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad