Saturday 03 de December de 2016
»Denuncian abusos y la falta de espacio específico para ellos 

Vendedores agrícolas, sin cabida en Abastos

Yuzmida Tapia      1 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
  • Los productores han tenido que ofrecer su mercancía en camionetas estacionadas en diferentes puntos del mercado y no donde fueron reubicados. (Miguel Correa) Los productores han tenido que ofrecer su mercancía en camionetas estacionadas en diferentes puntos del mercado y no donde fueron reubicados. (Miguel Correa)
  • Los comerciantes dicen que sería más conveniente tener un sitio para ellos. (Miguel Correa) Los comerciantes dicen que sería más conveniente tener un sitio para ellos. (Miguel Correa)
  • La acumulación de basura ya es un problema frecuente en este lugar. (Miguel Correa) La acumulación de basura ya es un problema frecuente en este lugar. (Miguel Correa)
Imagen de


Comerciantes de productos agrícolas del Mercado de Abastos, removidos de la vía del tren a la plancha del área de los productores el pasado 12 de julio, mostraron inconformidad porque ya no hay cabida para ellos en dicho espacio y las ventas disminuyeron de forma considerable.

Además, denunciaron abusos por parte de personas que dicen ser del servicio de limpia que les cobran el aseo del lugar sin hacerlo.

Autoridades municipales buscaron dar solución a cuestiones que aquejaban el entorno del Mercado de Abastos, como la obstaculización vial, el exceso de basura que dejaban los productores agrícolas a un lado de la vía, aunado a que ese lugar no era considerado el ideal, ya que se tiene un espacio para productores.

Sin embargo, al reubicar a comerciantes que estaban fuera del área que les correspondía, surgieron inconvenientes que ahora exigen que se resuelvan.

Los comerciantes argumentan que en el área de los productores todos tienen su lugar y cuando llegan los que habitualmente ocupan ese espacio, les piden que se retiren del área.

Por ello, se ven en la necesidad de colocarse en el estacionamiento, donde incomodan más que donde estaban, a un costado la vía: “allá estorbábamos menos que aquí, los bodegueros son los que no nos quieren”, dijo José Llamas, productor.

Además, aseguraron que ellos llegan antes del amanecer y se van alrededor de las 2 de la tarde, porque venden por mayoreo y para esa hora ya no tienen mercancía.

José Llamas, quien vende tunas, manzanas y chiles, afirmó que “no quieren que vendamos allá arriba; nos mandaron acá abajo, pero no cabemos ahí y mañana (sábado) va a estar más feo”.

Ahora sus clientes no saben de su nueva ubicación y los comerciantes ya no venden igual que en el anterior lugar, por lo que solicitaron “un área donde estemos todos, llamamos más la atención, no así todos dispersos”.

Abelardo Reyes y David González, ambos del departamento de Inspección y Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Zacatecas, comentaron que les dan un espacio en la plancha de los productores, pero los comerciantes dicen: “usted nos deja ahí y cuando llega el dueño nos quita, eso ustedes no lo ven”.

Asimismo, refirió que los vendedores se quejan de que hay personas que les cobran por el servicio de limpia y que al siguiente día encuentran el espacio igual de sucio.

Alfredo Robles, administrador del tianguis sabatino del Mercado de Abastos, dijo que no hay que confiar en los que no entregan un recibo de pago: “hay muchos vivales que cobran cuotas, hagan caso omiso; si no viene mi firma no es válido”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad