Tuesday 06 de December de 2016
» La mayoría de los menores que van a bares son del sexo femenino: Samuel Berumen 

Venden alcohol sin pagar permiso 6 de cada 10 negocios

Silvia Vanegas      22 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
(Silvia Vanegas)
(Silvia Vanegas)
JEREZ.- Más de la mitad de los negocios registrados para la venta de alcohol en el municipio arrastran adeudos por concepto de licencias, algunos incluso desde hace 10 años.

El secretario de Gobierno, Samuel Berumen de la Torre, advirtió que estos establecimientos, que representan el 60% del padrón, tendrán que ponerse al corriente a más tardar en un año o se les cancelarán sus permisos.

Dijo que se están ofreciendo facilidades para que paguen sus permisos, con plazos de seis meses a un año.

Entre los negocios, mencionó, hay quienes tienes 5, 8 y hasta 10 años sin pagar los permisos correspondientes, por lo que desconoció qué cantidad es la que tiene pendiente de recaudar el municipio, aunque estimó que serán más de 400 mil pesos.

El secretario de Gobierno dijo que ya hubo una buena respuesta por parte de los expendios, pues muchos ya acudieron a firmar los convenios de los pagos.

Aunque no refirió el número de estos convenios, estimó que en un año se abatirá prácticamente el rezago en el pago de este impuesto. Y a los que no hayan liquidado, dijo que se les cancelará y se les dará la oportunidad a otros.

Berumen de la Torre también mencionó que a los propietarios de los negocios que se acerquen a pagar y hacer el convenio no se les cobrarán recargos y multas.

En Jerez hay 134 licencias entre cantinas, bares, licorerías, establecimientos de la zona de tolerancia y entre otros; de todos estos 80 no pagaron los últimos años.

El funcionario dijo que otro de los problemas que algunos titulares rentan las licencias y no está permitido, así que se tomarán cartas en el asunto.

Además, refirió que a partir del viernes se pegaron carteles en los lugares donde ofrecen bebidas alcohólicas para que no les vendan a menores de edad.

Advirtió que iniciarán levantado actas a quienes no acaten esta norma, lo que puede llevarles a la clausura del establecimiento.

En el caso de los menores, Samuel Berumen indicó que estos se llevarán a las instalaciones de la policía preventiva y se llamará a sus padres para que pasen por ellos.

El funcionario consideró que la mayoría de los menores que acuden a bares y cantinas son mujeres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad