Sunday 11 de December de 2016
»Piden que regularicen su situación 

Venden alcohol sin permiso en 20 locales

Brenda Fernández      10 Mar 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- Alrededor de 20 establecimientos clandestinos de venta de alcohol fueron detectados.
Roberto García Vera, titular del Departamento de Alcoholes, informó que de no pagar los permisos correspondientes, los locales serán clausurados.

Dijo que para evitar esta situación habló con los propietarios para invitarlos a que se den de alta en el padrón municipal de alcoholes.

El funcionario municipal comentó que en lo que va del año solo se ha proporcionado una nueva licencia para expender bebidas embriagantes. Esta, dijo, tuvo un costo de 110 mil pesos.

Indicó que el año anterior fueron dadas de baja 50 licencias, ya que la expedición de licor no les fue costeable y los propietarios decidieron cerrar sus negocios.

La empresa cervecera Carta Blanca tiene 354 licencias para vender alcohol, mientras que la Corona tiene 455 y 78 están en propiedad de particulares, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, informó García.

Mencionó que hasta la fecha no existen adeudos mayores ya que cada año se les cobra cierta cantidad por vender cerveza y otra por vender licor.

En este año, el precio por vender cerveza es de mil 740 pesos con 92 centavos y para vinos el cobro es de 5 mil 691pesos con 47 pesos centavos.

Comentó que de llegar a retrasarse en el pago de sus anualidades la sanción puede ser hasta de 10 días de salario mínimo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad