Saturday 03 de December de 2016

Venezuela, en la mira de EU Ricardo Gómez Moreno

Ricardo Gómez Moreno      18 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Como se avizoraba, la escalada planeada y alentada por Estados Unidos contra la revolución social emprendida por el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez ya irrumpió en Venezuela

En este mismo espacio se advirtió el año pasado que junto con los fascistas locales, Washington no tardaría en reaccionar contra un gobierno que en cuatro procesos electorales, en menos de 16 meses, dio la prueba más contundente de ser legítimamente democrático. Era del todo inaceptable que mediante las urnas se instalara en el poder un gobierno de tendencia socialista y representante de una sociedad participativa.

Mayor enojo habrá sido para el gobierno de Barak Obama el notable éxito de la 2 Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada hace unos días en La Habana, Cuba, donde se abrieron nuevas y firmes expectativas para acelerar la integración de América Latina, proceso en el que Venezuela, por sus cuantiosas reservas petroleras, tiene un rol de primera importancia.

Como en Chile, contra Salvador Allende en los años 70, ahora hay una guerra mediática contra la nación bolivariana decidida a continuar la revolución que tuvo como punto de partida la nacionalización de las riquezas naturales -petróleo y minería- que durante siglos explotaron y saquearon impunemente consorcios estadounidenses.

Se copia el esquema aplicado en Chile después de que Allende asumiera legítimamente la presidencia.

Primero, provocar un caos financiero, con la complicidad de los grandes capitalistas nacionales; luego, crear caos en el mercado de productos básicos, desatar precios y causar desabasto e inflación. Luego, generar protestas artificiales que terminen en violencia, heridos y muertos.

Sin embargo, derribar el proceso social no será fácil. Lo grave es que ni Estados Unidos ni las fuerzas oligárquicas venezolanas se tentarán el corazón para hacer que la nación se destroce. Cueste lo que cueste es su consigna. Preferirán ver un país en guerra de hermanos contra hermanos antes que resignarse a perder para siempre las riquezas que guarda un subsuelo que no les pertenece a ellos, sino a los bolivarianos.

Caracas no está en Europa del Este ni es Libia, Siria o Egipto. Tampoco es Ucrania. Y el presidente Nicolás Maduro es políticamente mucho más fuerte de lo que suponen sus enemigos.

Lamentablemente, el papel que juegan los medios de comunicación influirá en los acontecimientos. Aunque la andanada de cañonazos desinformativos ya llegó a medios electrónicos mexicanos, esperemos que las mentes libres sean capaces de rechazar los engaños televisivos.

Ojalá la reunión que hoy tendrá el presidente Enrique Peña Nieto con los gobernantes de Estados Unidos y Canadá no sea marco para lanzar ataques una nación hermana noblemente empecinada en defender su soberanía nacional y su independencia económica.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad