Sunday 04 de December de 2016
»El exentrenador de Pachuca y Atlante intentará ascender al nuevo equipo 

Será Pablo Marini primer técnico de Mineros 

José Manuel Barrón      29 May 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
Pablo Marini dirigió al Atlante. (Mexsport)
Pablo Marini dirigió al Atlante. (Mexsport)
El estratega argentino Pablo Marini fue elegido como primer entrenador de los recién nacidos Mineros de Zacatecas.

El club anunció mediante su cuenta de twitter la llegada del exentrenador de Jaguares Pachuca y Atlante de la primera división mexicana.

Marini nació el 31 de enero de 1967 en Santa Fe, Argentina y fue jugador de clubes como Newell´s Old Boys y Arsenal en su país.

Jugó una temporada en Italia con el Tivoli Calcio y en Chile con el Fernández Vial.

Su experiencia como entrenador comenzó en Argentino de Rosario seguida por incursiones en Newell´s Old Boys, San Martín, Audax Italiano de Chile y Juventud Unida de Argentina.

Pese a no tener la suerte deseada con Jaguares y Pachuca, con el Atlante hizo una gran campaña pero no logró salvarlos del descenso.

Será su primera experiencia en un equipo de Liga de Ascenso del futbol mexicano. 

Planean equipo ganador 
Efraín Flores ha recorrido la legua en el futbol mexicano, sin embargo será la primera vez que regrese a casa para intentar lograr el ascenso con los recién nacidos Mineros de Zacatecas.

Nacido en Juchipila pero radicado desde hace años en Guadalajara el flamante director deportivo de los Mineros y hasta el torneo pasado el cerebro detrás de los Tecos asegura que Grupo Pachuca llega a Zacatecas con la firme intención de subirlo a primera.

“Lograr el ascenso depende de muchas circunstancias, es algo que no se puede prometer, ya vieron lo que pasó el torneo anterior, lo que si les puedo decir es que en Grupo Pachuca no te dan dos años para ascender, el compromiso es subirlo lo antes posible y se realiza una gran inversión para lograrlo”.

Contrario a lo que sucedió en las épocas de la Real Sociedad de Zacatecas, en las que cuando el equipo se acercaba a la máxima categoría del futbol nacional, daba la impresión de que directivos y entrenadores sentían un gran temor y responsabilidad por subir, ahora la misión es clara y Grupo Pachuca pone la mira en que el equipo juegue en Primera División en Zacatecas.

“Es un proyecto a largo plazo, si el equipo sube se quedará aquí, somos un grupo profesional y venimos para quedarnos”, dijo el nuevo presidente del club Mineros Armando Martínez.

La plantilla con la que contarán los Mineros incluye a una gran cantidad de figuras en selecciones menores, jugadores que prometen ser las estrellas del mañana en el futbol mexicano, como los goleadores Marco Bueno, Taufic Guarch, y Juan Neira.

También hay jugadores que han pasado por clubes como el América, tal es el caso de Rodrigo Iñigo y elementos que defendieron por años la playera de Tecos como Elgabry Rangel.

“Estamos armando el equipo, visité a la gente de las Águilas Reales, de los Tuzos de la UAZ y al equipo de Héctor Esparza, queremos detectar el talento local y en la medida de las posibilidades irlos integrando al trabajo de fuerzas básicas”, dijo Efraín Flores.

Remodelarán estadio
Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca dijo que la remodelación del Estadio Francisco Villa comenzará de inmediato y que se pondrá énfasis en los vestidores, los accesos, la zona de baños y algunos otros requerimientos que establece la Federación Mexicana de Futbol.

“Yo veo al estadio muy bien, en términos generales está apto para recibir la Liga de Ascenso, habrá que hacer pequeños ajustes," comentó Fassi.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad