Saturday 03 de December de 2016
»También entrega apoyos del Programa Sumar en el municipio de Susticacán 

Verifica MAR avance de 70% en el tramo carretero Jerez-Tlaltenango

Melina González      9 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Es importante que el niño tenga sentido de pertenencia a su famila y que conviva con sus padres. (Nallely de León) Es importante que el niño tenga sentido de pertenencia a su famila y que conviva con sus padres. (Nallely de León)
  • Dio apoyos del programa 60 y Más. (Nallely de León) Dio apoyos del programa 60 y Más. (Nallely de León)
  • A pesar de las lluvias, la construcción del tramo carretero va a bien ritmo (Nallely de León) A pesar de las lluvias, la construcción del tramo carretero va a bien ritmo (Nallely de León)
  • El delegado de la SCT en Zacatecas destacó la gestión del gobernador. (Nallely de León) El delegado de la SCT en Zacatecas destacó la gestión del gobernador. (Nallely de León)
Imagen de


En gira de trabajo por el municipio de Tepetongo, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al tramo carretero Jerez-Tlaltenango, el cual forma parte de los compromisos que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió en Zacatecas.

Durante el recorrido, Luis Alfonso Peschard Bustamante, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recordó que gracias a la gestión del mandatario estatal se logró un recurso extraordinario de la Federación de más de 850 millones de pesos, por lo que concluyeron el 2013 con cerca de 3 mil millones de pesos que se tradujeron en 160 obras.

Destacó que para este año la SCT prevé un presupuesto de 2 mil 170 millones de pesos, de los cuales mil 467 millones serán para la modernización y conservación de tramos carreteros federales y 702 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Respecto el tramo carretero Jerez-Tlaltenango, el gobernador informó que comprenderá una ampliación a cuatro carriles, con 21.3 kilómetros de longitud y 531 millones de inversión.

Precisó que la carretera ya lleva un avance del 70% y agradeció el apoyo recibido por parte de la Federación para dar celeridad a su construcción, pues a pesar de la afectación por las constantes lluvias, ha mantenido un buen ritmo.

Asimismo, Sinforiano Armenta García, alcalde de Tepetongo, agradeció el interés de las autoridades estatales y federales por concluir a la brevedad posible la construcción de dicha carretera y con ello, mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Beneficios para municipios
De visita por el municipio de Susticacán, Alonso Reyes también entregó apoyos de diferentes vertientes del programa Sumar a los pobladores del municipio.

En una entrega simbólica de cheques de los programas Madres Jefas de Familia, Becas Escolares, 65 y Más y Escuelas de Calidad, también otorgó paquetes deportivos y computadoras del Programa Oficialización de Ligas Municipales y bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela.

También se hizo entrega de oficios de autorización para adquirir molinos mediante el Programa de Inversión y Equipamiento, así como vales de Apoyo a la Vivienda.

En el evento, el mandatario estatal recordó la próxima inauguración de la planta tratadora de aguas residuales, donde se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, además de la construcción del tramo carretero Chiquihuites.

También destacó que la longitud de dicha carretera es de 3.8 kilómetros; sin embargo, gracias a la llegada de recursos extraordinarios por parte de la Federación, se amplió la cantidad de kilómetros por construir este año, lo que representará una inversión total de 10 millones de pesos.

Alonso Reyes se refirió a la vocación turística del municipio, así como la existencia de gran variedad de productos que pueden ser comercializados a gran escala, por lo que anunció que daría instrucciones a la Subsecretaría del Servicio Estatal de Empleo para que ayude a potencializar el comercio de la región mediante un esquema de proyectos.

Asimismo, José Vázquez Carrillo, alcalde de Susticacán, agradeció la presencia de las autoridades estatales e invitó a los habitantes a trabajar en unidad para lograr el crecimiento de la región.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad