Friday 24 de February de 2017
»Pide MAR al titular de la Seduzac un informe sobre la situación 

Verificarán uso de recursos en nómina de la Seduzac

Redacción      18 May 2014 23:30:05      1

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, que se realice una investigación exhaustiva sobre las denuncias que a nivel nacional se han presentado en torno a temas educativos, en las que se involucra a Zacatecas.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el mandatario reiteró su compromiso de continuar con el trabajo para garantizar la calidad de la educación en la entidad, así como la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, en especial en un tema tan sensible como la formación de la niñez y la juventud.

Alonso Reyes explicó que la Secretaría de Educación (Seduzac) deberá presentar al mandatario un informe puntual sobre la situación de los docentes zacatecanos que perciben mayores ingresos, así como de los recursos destinados a las escuelas de educación básica en la entidad.

Precisó que para la administración estatal, el tema educativo es una prioridad, prueba de ello son las acciones que se realizan para mejorar la infraestructura de los planteles escolares, otorgar becas a estudiantes de escasos recursos y dotar de uniformes gratuitos a los alumnos de educación básica de todas las escuelas públicas del estado, por mencionar algunas.

Cabe recordar que algunas anomalías salieron a la luz luego de que se diera a conocer la información del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), elaborado por el INEGI.

Para el caso de Zacatecas, son 867 maestros a los que nadie identificó en sus centros de trabajo y mil 66 realizan una función diferente a la de estar frente a grupo.

En atención a esta situación, el gobernador Miguel Alonso expresó la posibilidad de realizar una auditoría a la Seduzac a fin de detectar y corregir anomalías en la nómina y aunque Marco Vinicio Flores insistió en que no había irregularidades en la nómina, Imagen encontró que al menos entre el 2012 y el 2013 hubo maestros comisionados con hasta 10 claves presupuestales, con pagos que alcanzan los 129 mil pesos por trimestre.

Además, se encontró que la Federación erogó entre octubre y diciembre alrededor de 28.5 millones de pesos para pagar las comisiones de 186 maestros que tienen a su cargo 340 plazas.

Asimismo, de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) publicado el pasado 15 de mayo, destaca que al menos dos profesores del estado de Zacatecas perciben un salario mayor al del presidente Enrique Peña Nieto, que es de 120 mil pesos al mes.




Comentarios
estrategia:
Una de las muchas anomalias q se saben y se ven es el cobro de inscripciones sin recibos oficiales en escuelas rurales, ese dinero jamas se sabe donde queda con el cuento q se destina a la escuela no se sabe nada si algun padre de familia pide cuentas enseguida es amenazado con sacar al hijo...otra es q hay profes q el o la directora ponen al frente de grupos dando clases de materias q no son de su especialidad..tenemos pues a ingenieros civiles de directores de escuelas como el caso de panfilo natera donde el director de la prepa es ing. civil..cobra inscripciones pero jamas da cuentas...si no se cree q investigue IMAGEN..   Monday 19 de May de 2014 09:43:21
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Temor latente
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad