Thursday 08 de December de 2016

​Viajarán 108 padres migrantes zacatecanos a Estados Unidos

Melina González      11 Dec 2014 12:38:53

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador del estado realizó la entrega simbólica de visas, a adultos mayores en Palacio de Gobierno. (David Castañeda) El gobernador del estado realizó la entrega simbólica de visas, a adultos mayores en Palacio de Gobierno. (David Castañeda)
  • Los 108 zacatecanos viajarán a Estados Unidos con todo pagado. (Melina González) Los 108 zacatecanos viajarán a Estados Unidos con todo pagado. (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.- En total 108 personas de la tercera edad tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus familiares, radicados en Estados Unidos, gracias al Programa Corazón de Plata, Uniendo Familias.

El programa, que se realiza con la colaboración del Gobierno del Estado y 14 federaciones de clubes migrantes de zacatecanos en Estados Unidos, permitirá, por tercer año consecutivo que cientos de familias se reúnan con sus familiares migrantes tras, en muchos casos, no haberse visto hasta en 20 años.

En tres años se han beneficiado a más de 582 adultos mayores a quienes se les tramitaron visas norteamericanas por 10 años, así como se les paga en totalidad los gastos de transporte al consulado, los trámites y el traslado a Estados Unidos así como su hospedaje y gastos derivados de su estancia por 2 meses en el vecino país del norte.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que es uno de los programas con mayor sentido social que el Gobierno del Estado ha implementado; manifestó su beneplácito por poder ofrecer a las familias zacatecanas la posibilidad de reencontrarse tras muchos años de estar separados.

Aseguró que si bien se continuará apoyando a la comunidad migrante de Zacatecas, advirtió que se trabaja en mejorar las condiciones económicas y sociales de la entidad para que existan más posibilidades de empleo y una vida digna y con ello evitar la migración y la fractura de familias que, reconoció, "causa dolor".

Rigoberto Castañeda Ramírez, titular del Instituto Estatal de Migración (IEM) detalló que los estados norteamericanos a los que viajaran las 108 personas son San José y Los Ángeles, en California; Fort Worth, Texas; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; destacó que actualmente un contingente de 45 zacatecanos viajan al consulado norteamericano en Monterrey para tramitar su visa y viajar en el próximo mes a Estados Unidos.

Para el trámite, el requisito es tener más de 60 años y tener familiares migrantes.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad