Saturday 10 de December de 2016

Viaje en Instagram

Raúl Muñoz del Cojo      23 May 2014 20:00:21

A- A A+

Compartir:
No recuerdo exactamente hace cuántos años, pero mi inicio en Instagram fue gracias a Yoyo, el menor de mis primos. Llegó a mi casa de su natal DF para disfrutar de un fin de semana en Fresnillo, donde se llevaba a cabo la feria. El itinerario era amplio y, como siempre, el tiempo se presentaba como su peor enemigo.

Comenzamos actividades cerca de las 8 de la noche con una visita a los abuelos. Por cultura familiar, ellos siempre han marcado el pilar de la relación.

Imagínese si no hubiera llevado al menor de los nietos a verles. No solo me hubiera quedado sin el más pequeño de mis primos, sino también probablemente no estaría escribiendo para usted en estos momentos.

Después de la visita y múltiples bendiciones para que nos fuera bien y no cayéramos en manos de los excesos naturales de la feria, partimos al lugar donde nos veríamos con mis amigos de toda la vida. Al encontrarnos, mi primo tomó una foto y nos dijo “va directamente al Instagram para que la vea la banda de la capital”.

Como estaba a su lado, le pregunté que qué carambas era eso. Su respuesta fue muy clara: es una red social de imágenes en las que, en vez de ideas o pensamientos, subes fotos. En ese momento bajé la aplicación en el teléfono y me percaté de lo interesante de la misma.

Si desconoce esta aplicación, le sugiero que la baje; verá solo fotografías de las personas a las cuales quiera seguir. También puede ligar a sus contactos por medio de Facebook o Twitter, dos de las redes más populares en el mundo. Lo interesante es que puede descubrir verdaderas obras de arte fotográficas si sabe elegir a sus amigos.

En esta ocasión le recomendaré algunas de las mejores cuentas de viajes de dicha aplicación. De esta forma, podrá recorrer el mundo en la comodidad de su dispositivo móvil y disfrutar de los paisajes o rincones más bonitos en el mundo.

El primer instagrammer de la lista es Muradosmann, productor ruso de videos, quien recorre el mundo al lado de su novia, la modelo Natalia Zakharova.

Una de las características principales de sus fotografías es que ella siempre sale tomándole la mano en la imagen, en lugares muy exóticos, ciudades emblemáticas o paisajes impresionantes en los cuales él siempre sigue a su novia hasta el fin del mundo. Su proyecto ha tenido tanto éxito que tiene más de un millón de seguidores.

Otra cuenta que vale la pena seguir es la de Mariannehope, fotógrafa noruega con residencia en Holanda. Le encanta viajar y es extremadamente creativa con las fotos que publica en esta red. Además, le fascina jugar con los reflejos del agua y la profundidad en sus imágenes. También es la fundadora del proyecto See My City.


Mehmet Kiralli es un fotógrafo de Estambul que adora retratar cada rincón de su ciudad, donde solo falta ver volando a la gente en sus tapetes mágicos. Estas fotos generalmente las hace con su teléfono o una cámara Olympus y en su perfil se lee que “los colores no entienden de idiomas”. Su cuenta es Civilking.

Si tener 1.2 millones de seguidores no representa nada para usted, lo invito a que visite Wonderful Places, donde encontrará imágenes impresionantes. Esta cuenta es para los viajeros, un excelente referente de los lugares donde, le aseguro, querrá estar en el momento. La cuenta la puede encontrar como wonderful_places.

¿Le gustan la moda y los viajes? Tal vez sea una combinación muy difícil de rechazar. Para esto, Nicole Warne, bloguera australiana y modelo de profesión, documenta a sus seguidores con unas fotografías demasiado chic.

En su cuenta se destacan los recorridos de la modelo por Suiza, España, Croacia, Italia y otros países donde las imágenes aparecen siempre con el último toque de la moda. Su cuenta es Garypepper.

En esta lista tampoco puede faltar la típica pareja que sale de viaje y jamás regresa. Les hablo de Daniel Noll y Audrey Scott, quienes decidieron sacar un boleto aéreo sin regreso a Bongkok; 12 años después, esta pareja ha recorrido más de 80 países y su blog e Instagram son el mejor documento de su vida. Lo encuentra como uncornered_market.

En esta gran gama de imágenes, es muy recomendable seguir las cuentas de Jethromullen, Wrongbob, Contiki, Sweatengine, Theplanetd y Kenkaminesky. Por supuesto, las cuentas de personas cercanas a usted o amistades reforzarán de manera muy agradable su experiencia en el Instagram.

Como verá, para conocer el mundo en estos tiempos a veces no es necesario desplazarse del lugar donde se encuentra. Le recomiendo tomarse unos minutos con su teléfono móvil y así podrá recorrer los lugares más exóticos del mundo; es una de las mejores recetas para olvidar los problemas y curarse del estrés normal de la vida por al menos unos minutos.

Para terminar, solo agradecer a Almudena Martín por compartir sus conocimientos en el tema y brindarnos tantas opciones de viaje a un precio de regalo. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad