Tuesday 06 de December de 2016

Víctor Hugo Jáquez

Oscar Fernández Sánchez      20 Oct 2013 22:20:10

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Escribo mi columna semanal taurina en la ciudad de Durango en donde he tenido la grata oportunidad de charlar con empresario taurino y propietario de la Plaza de Toros Alejandra en esta ciudad que por cierto vive en estos días una intensa actividad cultural.

Tuve la oportunidad de conocer a Víctor Hugo en el año 1987 cuando el entonces gobernador de Zacatecas Genaro Borrego Estrada le invitó a que se hiciera cargo del manejo de la Plaza de Toros Monumental en lo que fue una etapa muy importante en los 37 años de vida del coso taurino.

La charla muy amena se desarrolló en una cafetera ubicada frente al Templo de Fátima y a lo largo de la misma se platicó sobre la situación actual de la fiesta taurina recordando además Víctor Hugo su presencia como empresario en nuestra tierra.

“Al momento de recibir la invitación del licenciado Genaro supe del reto que estaba por cumplir en una tierra tan taurina y teniendo como gobernador a un gran conocedor y que deseaba brindar un buen espectáculo a su pueblo”, expresó un sonriente Víctor Hugo.

Considera nuestro entrevistado que fueron temporadas inolvidables y triunfales las que se dieron en el coso zacatecano, hubo llenos sensacionales, corridas triunfales , gran apoyo de la afición así como de ganaderos,apoderados y toreros .

Hizo una pausa para referirse al amplio apoyo que recibió de la prensa taurina zacatecana y de paso aprovechó la oportunidad para enviar saludos de manera especial al profesor Roberto Ordaz y recordó la figura de Mino Torres recién fallecido.

Al preguntarle sobre el manejo de la plaza de su propiedad me dijo que en la actualidad se trabaja en sociedad con don Armando Guadiana , sus hijos Víctor Hugo y Luis Ángel le representan ya que Víctor Hugo padre ha disminuido por prescripción médica su actividad de trabajo.

Le comenté que en días pasados le había visto en un material gráfico periodístico referente al anuncio de la presencia de El Juli en la Plaza Alejandra en fecha próxima a lo que respondió que en efecto había aceptado la invitación del señor Guadiana para acudir a la conferencia de prensa.

Hubo otros temas y recuerdos de aquellas corridas inolvidables que se dieron en la Plaza Alejandra, época en donde tuvo la oportunidad de contar con la presencia en numerosos carteles de Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Lomelín, Jorge Gutiérrez ,Arruza, etc.

Recordó el gran apoyo que otorgaba una empresa cervecera al trasmitirse las corridas mas importantes en emisoras como la XEW y la XEX evocando la figura del productor de radio Juan Francisco R. Valdivia y la presencia de los cronistas Addiel Bolio, Julio Victoria y Juan José Guerra .

En este punto quiero expresar mi gratitud a Víctor Hugo quien se refirió a mi participación entre 1979 y 1988 en las trasmisiones radiofónicas que se llevaron a cabo desde el burladero Paco Malgesto en su querida Plaza Alejandra.

No podía faltar el comentario sobre la situación actual de la fiesta señalando que las “papeletas” se han incrementado a la hora de confeccionar los carteles y la respuesta del público aficionado ha venido a menos lo que se traduce en fuertes pérdidas económicas.

Hasta la próxima. Desde el tendido
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad