Thursday 08 de December de 2016
»Estrategia para frenar producción de “ninis” 

Video de políticos en el alcoholímetro 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      18 Dec 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Además de reducir accidentes automovilísticos, inhibir en los chavos el consumo de bebidas embriagantes y generar ganancias millonarias a las empresas Dirosa y Escobedo, los operativos alcoholímetro han permitido otros gustos a Agustín Jaime Ortiz, dicen allegados al director de Tránsito.

Cuentan que a varios funcionarios de alto nivel y políticos influyentes se les grabó cuando no pudieron hacer “el cuatro” y al entregarlos completos en sus casas. De una cosa está seguro Ortiz: la CDHEZ de Joel Correa nunca le hará una recomendación.

Cría diputados
Corre en lenguas que Ricardo Monreal anda que echa lumbre contra su compadre César Deras. Y es que el empresario y diputado local -por obra y gracia de El Chamuco Mayor- no solo votó a favor el Presupuesto de Egresos del gobierno de Miguel Alonso. También quería aprobar la reforma energética de Enrique Peña.

Deserción alarmante
Los llamados chavos “ninis” -ni estudian ni trabajan- son materia prima de la delincuencia organizada, lamenta el procurador Arturo Nahle.

De ahí la trascendencia de la estrategia diseñada en el CECYTEZ de Renato Rodríguez Domínguez contra la deserción escolar que, a nivel estatal, alcanza promedios escandalosos.

Estrategia antiburros
Según cifras oficiales, en Zacatecas de cada 100 egresados de secundaria, 46 concluyen la preparatoria.

El CECYTEZ tiene 7 mil 800 alumnos y el promedio de deserción anda en 50%, pese a que 80% de la población tiene beca.

Ante ese escenario dramático, Renato Rodríguez y sus académicos elaboraron una estrategia para minimizar la reprobación, causa principal de la deserción, sin caer en la anarquía y en el regalo de calificaciones.

Digno de festejo
El alcalde de Villanueva, Miguel Torres, festejaría el Año Nuevo con cohetones y luces pirotécnicas made in Canada.

Y es que está a punto de establecerse en ese municipio de una fábrica canadiense de luces artificiales computarizadas. Los inversionistas ya tienen “apalabrado” el terreno que van a comprar. La fábrica daría chamba a 200 lugareños, por lo menos.


Se durmieron
Calcula Antonio Guzmán Fernández poco probable obtener el incremento salarial de 20% que demanda el SPAUAZ al rector Armando Silva en su emplazamiento a huelga.

Aduce el líder de los académicos que el tope marcado por el gobierno federal es de 3.5% máximo.

Empero, lo más probable -aclaran expertos- es que el SPAUAZ no logre ni ese 3.5 por ciento.

Porque a Guzmán se le durmió el gallo y presentó extemporáneamente la demanda. Tenía hasta el día 15 y la presentó el 16.

Mesura necesaria
Con la mano en la cadera y su mayoría priísta en el cabildo, Benjamín Medrano puede destituir al contralor monrealista petista Omar Carrera. Así -aceptan en el PRI de Juan Carlos Lozano- el alcalde de Loreto, Eduardo Flores, se deshizo de la contralora verde Graciela Chávez. Empero, no para transparentar su gobierno, sino para tapar sus guarapetas. Así pues, piden a Benjamín que le mida el agua a los camotes.

Primeras “travesuras”
Carrera, quien es sobrino de doña Mary Chuy Pérez de Monreal, esposa de El Chamuco Mayor, prepara su defensa. Destaca de su alegato que Benjamín lo quiere correr del ayuntamiento de Fresnillo para tapar sus “travesuras” con el presupuesto. Explica que los 2 millones de pesos que costó la camioneta blindada -en nivel 7 plus, el máximo- los tomó de programas para capacitación y equipamiento de la policía. Y otros movimientos cuestionables fueron la suspensión de becas estudiantiles por 2 millones; construcción del módulo de medicina de la UAZ por 1 millón; y el acarreo de agua a comunidades por 450 mil pesos.

Faltó chabelo
Los defensores de la patria y del petróleo en Zacatecas ofrecen una “fe de erratas”. Por una omisión involuntaria, -refiere la dirigencia de Morena que preside Luis El Oso Medina, no se incluyó al diputado federal del PAN, Chabelo Trejo, en la lista de traidores vende patrias. En la próxima manifestación -prometen- se quemará su judas.

Viene la lana
Las comisiones de Vigilancia y Hacienda Municipal de la 61 Legislatura, presididas por Luis Acosta e Iván de Santiago, presentan hoy un dictamen favorable para que los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, contraten con banco Interacciones sendos préstamos, pagaderos a 15 años, por 150 y 180 millones de pesos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad