Friday 09 de December de 2016
»Todos los magistrados, a juicio de mentis 

Viene el segundo round 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 May 2014 23:20:06      1

A- A A+

Compartir:
Ya viene el segundo round entre el gobierno de Miguel Alonso y los capitanes del sector empresarial. Ahora será por el destino que se ha dado al impuesto sobre la nómina de las empresas. Según Joshua Mendoza, a juicio de Gonzalo Castanedo, Juan Enríquez, Salvador González, Raúl Muñoz y Juan Carlos Casale, se ha desvirtuado el objetivo de ese fideicomiso.

Objetivo olvidado
En 2013, acusan líderes de Coparmex, Canaco, Canacintra, CMIC, hoteleros y maquiladoras, el fideicomiso del impuesto a la nómina tuvo 130 millones y 40% se destinó a parques industriales y otra infraestructura que el gobierno está obligado a construir con su presupuesto. El fideicomiso se creó, dicen, para impulsar proyectos productivos y fomentar empleo e inversión.

Errores calculados
Sospechan quienes dicen ver más allá de sus narices que fueron premeditados los errores en la ley estatal de educación. Creen que estaba fríamente calculado que, mediante controversia constitucional contra el Ejecutivo y Legislativo, la Presidencia los corrigiera. José Luis Ávila, jurídico del Congreso, es muy “trucha” para dejar hacer y dejar pasar yerros de ese tamaño.

Atole con el dedo
Evidentemente, sospechan los mal pensados, el término “derechos adquiridos”, inaceptable en el texto de la Constitución, se plasmó para darle atole con el dedo a Omar Pereyra y Ramón García, líderes de las secciones 34 y 58 del SNTE y a un montón de maestros. Habría sido Elena Nava, diputada del Panal, coautora del engaño.

Mamut blanco
A poca distancia del “mamut blanco” -Osiris es demasiado grande para ser elefante- se inaugura una modesta planta tratadora. Peritos de la Secretaría de la Función Pública, la federal de Julián Olivas, dicen que es un ejemplo de bien hacer. Costó 23 millones al municipio de Trancoso que gobierna Ricardo de la Rosa. Las aguas que limpie tendrán de 97 a 98% de pureza.

Sigue atorada
La planta tratadora de Osiris, con 265 millones de pesos de inversión, sigue “atascada”. En septiembre de 2013 fue inaugurada por Miguel Alonso. Era el orgullo de Rafael Gutiérrez, extitular de la CEAPA. Dos meses después, por problemas técnicos, dejó de operar y así sigue. Con razón la llaman “la planta maldita”.

De mentiritas
Con sus respectivos cónyuges e hijos, algunos hasta con el perico, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presididos por Juan Antonio Castañeda, viajan al DF. Estarán en un simulacro de juicio oral en la UNAM. Con delincuentes de mentiritas, en un juzgado de mentiritas, darán clase los magistrados zacatecanos a estudiantes de Derecho sobre el nuevo sistema de justicia adversarial.

Sillas vacías
Dado que no habrá nadie en el Poder Judicial ni para contestar teléfonos, estarán vacías las sillas destinadas a ese poder en el foro sobre la ley de víctimas. El proyecto ya lo hicieron. Lo pagó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, para berrinche de El Cepillo José Luis Figueroa. El procurador Arturo Nahle pretende socializarlo, pero no tendrá la docta opinión de quienes administrarán la ley.

Segunda negativa
Nuevamente, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo aventó la papa caliente. El magistrado presidente, Pedro de León Sánchez, otra vez rechazó conocer la controversia interpuesta por José Luis Figueroa, Saúl Monreal y Rogelio Cárdenas contra el incremento en la tarifa del transporte público. Preguntan los demandantes en espera de que aparezca El Chapulín Colorado: “¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?”.

Aquí corrió
Ya antes De León Sánchez había tirado la toalla en ese asunto. Lo mandó a un juzgado de distrito y el titular de este, en términos poco amables, se lo devolvió al TCA para que cumpliera con su obligación. Pero el exgobernador no quiere meterse en honduras y vuelve a excusarse. Pensará: “Más vale que digan aquí corrió”.

Bien librado
Saldrá bien librado el alcalde Ricardo de la Rosa de la denuncia que hizo su síndica, Ángeles Becerril. El asunto lo tiene la Comisión de Gobernación, integrada por los exalcaldes Gilberto Zamora, Ismael Solís y Carlos Pedroza. Saben bien, dicen, cómo se las gastan los síndicos, en especial las mujeres. Pecan de protagonismo. El dictamen que preparan argumenta que dos de tres: alcalde, tesorero y síndico, deben firmar los cheques. No necesariamente uno de los dos debe ser el síndico, como exige Becerril.




Comentarios
criticaresponzable:
El Diputado Rafael Gtez. Demuestra solamente pobreza de capacidades queriéndole poner Rastreadores a los Implementos Agrícolas. Sabemos con toda claridad que ese tema es solo protagonismo de los mismos dirigentes de Organizaciones que tienen la misma pobreza como el. La inmensa mayoría de CAMPIRANOS no cuenta ni tienen media Yunta. Ellos quisiera que estos representantes mejor les ayudaran a destrabar las ayudas que tanto candado tienen y que terminan por mejor renunciar a los trámites por tantas y tantas vueltas que tienen que dar. Valdría la pena que se dieran a la tarea de informarse bien sobre la opinión que tienen en aquellos terrenos sobre los Señores Disque representantes del pueblo y de los representantes de Organizaciones los cuales los tranzan con su proyectos y que solo les dicen fírmenle aquí y esto solamente les toca a ustedes. Asi como los representantes del BARZON de Ramírez Cuellar la Polla en Fresnillo. Un tal Manuel Alvarado Perez y ayudantas.   Wednesday 07 de May de 2014 09:44:18
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Al tiempo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad