Wednesday 07 de December de 2016

Vientos de cambio en la Seduzac

Francisco Gabriel Reynoso Torres      26 Sep 2013 22:52:53      1

A- A A+

Compartir:
Juicio de amparo contra la 60 Legislatura

Tomás Torres llega a la Secretaría de Educación. De un momento a otro vendrá el cambio por Marco Vinicio Flores… Entre la burocracia de la Seduzac, como en las secciones 34 y 58 del SNTE que lideran Omar Pereyra y Ramón García Pedroza, el rumor se maneja como algo tan cierto como que mañana es sabadito alegre.


Firme en san lázaro
En el Partido Verde que maneja Carlos Puente están al tanto de la versión. Saben que “el gran Tomás” hace unos días estuvo en la Seduzac. Pero dan por seguro que el diputado verde seguirá en San Lázaro. “El presidente Peña Nieto no lo dejaría ir. Porque -presumen los pájaros negros- es uno de los legisladores que le saca la chamba al PRI”.


Grandotas y estorbosas
Las computadoras que Gerardo Romo y Jorge Luis García Vera compraron en 1 millón de pesos -30 mil pesos cada una- para las curules de los diputados, no sirven para navegar en internet. Sólo puede verse en sus pantallas la Gaceta Parlamentaria. Son como algunos delegados, opina Cuauhtémoc Calderón: grandotas y estorbosas.


Uno de dos
Sigue acéfala, a dos semanas de que tomaron posesión los nuevos alcaldes, la coordinación de presidentes del PRI. Arnoldo Rodríguez entregó la estafeta a Juan Carlos Lozano, líder tricolor, para que la pasara a quien más confianza le tenga. La decisión, según parece, está entre Carlos Peña y Benjamín Medrano.


Decisión solomónica
En Fresnillo, el cabildo de Benjamín Medrano tomó una decisión salomónica. Eligió contralor, de la terna propuesta por los regidores del PT, a Omar Carrera. Quedaron fuera Carlos Marcial y Rafael Laredo. Apuesta el gobierno de Medrano a una relación institucional y respetuosa. Carrera -dicen- “no es borracho que coma lumbre”.


Más vale prevenir
Y por aquello que más vale prevenir que verse en Youtube, la diputada priísta Érica Velázquez promueve que ella y sus compañeros tomen un curso de manejo a la defensiva de las redes sociales. A muchos de sus compañeros les interesa saber cómo evitar que una reunión privada sea grabada o filmada subrepticiamente.


Siguen bastos
El abogado Santos Antonio González ya presentó, en un juzgado federal, solicitud de amparo a favor de los exdiputados Gustavo Torres, Miguel González Valdez, José de Jesús González El Chufus y Fernando Galván. Busca protección federal para combatir la improcedencia que determinó la 60 Legislatura al juicio político incoado contra Geovanna Bañuelos, Nanis Romo, Gerardo Romo y Osvaldo Contreras, quienes dejaron a los primeros sin “herramientas legislativas” -alrededor de 1 millón de pesos por cabeza-.


Todo la acusa
En los corrillos políticos le cuelgan a Geovanna Bañuelos el milagrito del video de “los diputados de 100”. Tirios y troyanos concluyen que la dirigente del PT, cuya voz es la más cercana al micrófono, fue quien grabó la sesión privada y la subió a las redes sociales. Descubren en ella una clara intención de fastidiar a Francisco Escobedo. “Geovanna es quien lo mete al baile. Pregunta ¿quién entregó los cheques? Y ella sola se responde: “¡Ah! El secretario de Gobierno”.


Más vale suerte
Con el pie derecho entra Héctor Zirahuén Pastor a la Conletur. Los diputados locales de nuevo ingreso a ese consejo se debieron presentar en la Sectur con la titular Claudia Ruiz Massieu para rendir protesta. Pero sólo llegó el zacatecano. Los demás equivocaron la dirección. Se fueron a otra parte. Así, Pastor protestó ante el subsecretario Carlos Joaquín -hermano de Pedro Joaquín Coldwell- y exploraron varias propuestas y caminos para traer más recursos a Zacatecas.


Justicia expedita
Con cinco años de atraso -tarde, pero sin sueño- la Secretaría de la Función Pública de Guillermo Huizar -dicen que es tan veloz como Speedy González- halló irregularidades en un programa de vivienda instrumentado en Loreto en 2008. Huizar promueve se aplique todo el peso de la ley al exalcalde Octavio Monreal, que, al parecer, ya no vive en Zacatecas.


A todo lo que da
Causa alarma entre los amigos y correligionarios el tren de trabajo de Roberto Luévano. Ayer, la agenda de actividades del presidente municipal de Guadalupe contenía una reunión, de 10 a 10:30 de la mañana, en la explanada del palacio de gobierno.

El resto de la mañana: tiempo libre.

*donrunrun@yahoo.es




Comentarios
huastequita:
Considero que el Lic Tomas Torres le es mas util a Zac en la posición que se encuentra, que venirse a la Secretaria de Educación en el Edo.   Monday 30 de September de 2013 11:56:06
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad